Gastronomía & Cía Opciones
 

XI Concurso Gastronómico Pravia Capital Salmonera

Concurso Recetas Salmón

Hoy conocemos la celebración del XI Concurso Gastronómico Pravia Capital Salmonera, cuya convocatoria está abierta a todos los cocineros profesionales y estudiantes de cocina a nivel nacional. Este concurso de cocina con salmón está organizado por la Asociación Coto Real y el Consorcio Bajo Nalón, siendo el escenario del concurso la Escuela de Hostelería de la localidad de Pravia (Asturias).

Quienes deseéis participar en el Concurso Pravia Capital Salmonera, tenéis hasta el próximo 12 de junio para remitir vuestra receta con salmón, los finalistas serán seleccionados por un jurado profesional e informados el 13 de junio para que acudan a participar en el concurso que se desarrollará el lunes 15 de junio en la mencionada Escuela de Hostelería de Pravia de 17:00 horas a 19:00 horas.

En el concurso habrá que preparar ocho medias raciones de la receta a presentar. No se podrán llevar ingredientes precocinados, y la organización sólo proporcionará el salmón, el resto de ingredientes y utensilios, incluidos los platos de presentación, deberá llevarlos el propio concursante.

Ya podéis enviar vuestras recetas con toda la información correspondiente y que podéis consultar en www.infoasturiasempresa.com, donde también veréis que hay tres premios en metálico para los ganadores, estos son de 800 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Como podemos ver, el hecho de que el salmón apenas se encuentre ya en los ríos asturianos, no evita que este concurso continúe su curso. Estos ríos vivieron la abundancia del salmón, el año más rico del que se tiene constancia fue 1969, pero desde entonces, la pesca en veda, las centrales eléctricas, las presas, la contaminación del agua, las explotaciones mineras y las infracciones realizadas entre otras cosas, han reducido la población de salmones significativamente. Recordemos que en 2002 se prohibió la comercialización del salmón de los ríos asturianos, pero en fin, este apreciado pescado no faltará en el concurso del salmón de Pravia.

Foto | Stuart Spivack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.