Gastronomía & Cía Opciones
 

Arrels de Bocoi

Vinos de la Tierra de Castellón

Estamos descubriendo los Vinos de la Tierra de Castellón, hemos catado algunos que no nos han hecho el peso, otros han entrado en nuestra bodega para quedarse y hoy descorchamos otra botella que de momento no está nada mal, es el vino Arrels de Bocoi.

Este vino de Agrotaula S.L. antes de la Cooperativa Bocoi de Benlloch, es un tinto 100% Cabernet Sauvignon. En una ocasión disfrutamos del Arrels de Bocoi Crianza 2005 que nos gustó, así que al topar con el Arrels de Bocoi 2006 no dudamos en traerlo a casa, aunque si os somos sinceros, no sabemos ni cuándo ni dónde nos hicimos con él, suele pasarnos cuando compramos varias botellas de una vez y las guardamos, algunas se quedan más escondidas y ya sabemos que corremos el riesgo de perder algunos vinos por no llevar un buen control de ellos.

Pero este Arrels de Bocoi hoy ha sido víctima de nuestro paladar para acompañar una carne roja, ofreciendo buena entrada, abriéndose bien por instantes. De color rojo picota con ribete violáceo, ofrece aromas de ciruela y fruta roja madura, algo de cuero, pero pronto se desvanece, persiste la punta de alcohol. En boca es ligeramente carnoso, amable, acidez equilibrada, poca tanicidad y de persistencia media.

Este es un vino económico, su precio está en torno a los 6 euros, así que nos parece una buena opción para abrir una botella de Arrels de Bocoi en una cena informal, con ganas de disfrutar en torno a la mesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pepe

    Es de los mejores vinos que he probado nunca.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.