Gastronomía & Cía Opciones
 

Sabayón de café

Sabayón de café

Un rico postre para el fin de semana es el Sabayón de café, que se puede tomar tal cual, o acompañarlo de otros dulces como un bizcocho, unas frutas cocidas, un flan… Si hasta el momento no conocías el sabayón, puedes saber más de este postre tradicional de la cocina italiana a través del post Sabayón y te recomendamos continuar con la receta de Sabayón de chocolate.

El Sabayón de café que acabamos de hacer va a formar parte de una receta que os mostraremos en breve, aunque como decíamos, puedes combinarlo con lo que más te guste. La textura espumosa de este dulce es muy agradable al paladar, y si te gusta el café, el Sabayón de café te encantará.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 50 mililitros de agua mineral
  • 50 mililitros de licor de café
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 40-50 gramos de azúcar.

Elaboración

El sabayón se elabora al baño maría, así que necesitas un cuenco amplio y un cazo con tres cuartas partes de su capacidad de agua, la base del cuenco no debe tocar el agua. Pon el cazo al fuego a temperatura baja, y en el cuenco pon todos los ingredientes que puedes ir mezclando con las varillas para que se vayan integrando.

Te resultará muy práctico el termómetro para medir la temperatura a la que se hace el sabayón, ya que no debe superar los 60º C para que la yema de huevo no se cuaje. Si mides la temperatura del agua, ésta no debe superar los 90º C.

Elaborar el sabayón es cuestión de batir mientras está al baño maría (puedes utilizar las varillas eléctricas) hasta que las yemas espumen, puedes necesitar unos 15-20 minutos. La textura que debe ofrecer el sabayón de café es de unas claras montadas y con un color brillante. Una vez conseguido, retira el cuenco del cazo y sirve enseguida si lo quieres degustar tibio.

En el caso de querer tomar el Sabayón de café frío, una vez que retires el cuenco del fuego, continúa batiendo hasta que esté frío. Después reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Sabayón de caféSabayón de caféSabayón de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • flora

    Por favor me podéis decir cuantos días dura en el frigorífico el sabayón?
    Gracias de antemano, me encanta vuestro blóg, lo leo muy a menudo y siempre que busco algo especial o difícil de encontrar, lo encuentro aquí.

    Seguid así ,sois de una gran ayuda para muchas personas.FLORA

  • Hola Flora, personalmente preferimos hacerlo el mismo día que se va a consumir, trabajando con huevos, baja temperatura y una espuma, creemos que es la mejor opción y la más segura. De todos modos, de un día para otro te puede aguantar, pero recuerda continuar batiendo hasta que el sabayón se enfríe.

    Muchas gracias por tus palabras, esperamos seguir proporcionándote buenos contenidos.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.