Logo de República de las ideas

Bollos de calabaza de Jamie Oliver

¿Quieres gastar esa calabaza que ronda por tu cocina?, pues una opción es hacer estos Bollos de calabaza de Jamie Oliver, como suele suceder con las recetas de este cocinero británico, son fáciles y rápidos de hacer.

Jamie Oliver nos proporciona las cantidades de todos los ingredientes para poder elaborar en nuestra casa estos Bollos de calabaza que al final cubre con una crema agria con sabores cítricos.

La combinación debe ser deliciosa, además añade la canela que tanto nos gusta con la calabaza. Aunque encontramos un ‘pero’, esta cobertura (aunque sugerente y jugosa) es demasiado ligera y poco práctica para comer sin que se derrame.

Podríamos hacer esta cubierta para los Bollos de calabaza de Jamie Oliver con una mezcla algo más densa, o mezclada con unas claras montadas y ligeramente gratinadas.

En cuanto tengamos una calabaza vamos a probar estos bollitos o muffins, esperamos que vosotros también os animéis. Por cierto, ¿habéis consumido la calabaza con su piel alguna vez?

9 comentarios

  • Bentayga con sabor - junio 1, 2009 - 11:03
    #1

    Bueno me encanta este chico,parece todo tan sencillo..
    Yo nunca he usado la piel de la calabaza,pero con esta receta quizás me anime y lo haga.

    Responder
  • VelSid - junio 3, 2009 - 01:01
    #2

    Nosotros también lo vamos a probar Bentayga, pero elegiremos una calabaza con la piel bien fina 😉 Si pruebas la receta antes que nosotros, nos cuentas 😉

    Un saludo

    Responder
  • MMar - junio 6, 2009 - 18:16
    #3

    Las acabo de hacer y están de vicio.

    http://www.elblogalternativo.com/2009/06/06/magdalenas-de-calabaza-y-nueces-con-la-receta-de-jamie-oliver/

    Muchas gracias por encontrar estas «joyas».

    Sois como buscadores de tesoros gastronómicos

    Bss

    Responder
  • VelSid - junio 9, 2009 - 12:17
    #4

    Te han quedado espléndidas MMar, si teníamos ganas de probar esta receta de Jamie Oliver, ahora estamos ansiosos!!!

    Un besazo

    Responder
  • Bentayga con sabor - junio 13, 2009 - 20:04
    #5

    Buenísimos…aunque me costó decidirme en ponerle la piel de la calabaza,el resultado es buenísimo,no se nota para nada la piel para ser tan dura.No puse nigún tipo de cobertura…(ya no me quedaban jejee…)pero ceo que le puede ir bienuna crema de queso cremoso,un baño de chocolate amargo ya que son un poco dulzones,en fin cada uno le pondrá lo qu más os guste.

    Responder
  • VelSid - junio 15, 2009 - 00:52
    #6

    Bentayga, nos alegra mucho que te hayan gustado, a nosotros también nos han encantado, los hicimos hace un par de días, a ver si subimos las fotos. Nosotros nos decantamos por el baño de chocolate amargo para la próxima vez 😉

    Saludos

    Responder
  • Luz María Carmona Velázquez - noviembre 11, 2009 - 08:38
    #7

    Me pareció muy sencilla la manera en que explica las recetas el cocinero Jamie Oliver, lo que hace falta son las recetas escritas, porque es difícil escribirlas, en tanto se está mirando como las prepara,¿cómo podría obtenerlas? A mi me intersan las recetas de la calabaza de castilla.
    Para terminar, me gusta la forma en la que se viste el concinero, nada pretencioso.

    Gracias

    Luz María

    Responder
  • maria elena - septiembre 26, 2013 - 06:19
    #8

    Tengo una duda respecto de la receta. Al colocar la calabaza hace mención de agregar 1 1/2 paquete de mantequilla, pero no la coloca y luego agrega aceite de oliva. Deben colocarse los 2 ingredientes o fue un error y sólo va con aceite. Les agradeceré me respondan porque me interesa hacerla. Gracias

    Responder
  • Noelia Casas - agosto 1, 2019 - 14:55
    #9

    Ya tengo los ingredientes, esta misma tarde pruebo a hacerlos 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.