Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tatin de pera

Hoy Cocinas Tú

Uno de las grandes placeres para muchos de nosotros es cocinar, y así nos lo cuenta Alicia Mosquera, que después de haber trabajado en la cocina profesional, ahora dedica su pasión por la cocina a los de su casa, hoy por ejemplo con esta receta de tarta Tatin de pera que ha elaborado para compartir con todos nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.

La presentación de la tarta Tatin de pera le ha quedado de lujo, de buena gana nos llevábamos todos ahora una buena porción ¿verdad?. Sea como postre o como merienda, a quien agasajemos con una tarta tatin le vamos a conquistar. Vamos a ver la receta de Alicia y después, a ponerla en práctica, seguro que repetimos.

Ingredientes

  • 1 masa quebrada o de hojaldre
  • 140 gramos de azúcar
  • 1 kilo de peras (me sobró una pera para un molde de unos 26 c. de diámetro)
  • zumo de medio limón.

Elaboración

Primero hago el caramelo en un recipiente o molde de tatin que después puede ir al horno. Pongo al fuego el recipiente con el azúcar y el zumo de limón para hacer el caramelo, mientras tanto pelo las peras y les retiro el rabito y el corazón.

Cuando el caramelo está hecho, añado las peras, es mejor que quede algún trozo de pera montado sobre otro a que quede un hueco sin fruta en la tarta. Las peras se dejan unos minutos al fuego, lo justo para que no se ablanden.

Entonces se tapan las peras con el hojaldre o la masa quebrada remetiendo los bordes y se introduce el molde en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Al retirar el Tatin de pera del horno, esperar unos minutos agitando el molde para que no se pegue y volcarlo en un plato grande.

Emplatado

Acompañar la tarta tatin con un helado de vainilla o simplemente con nata.

Espero que os guste
Alicia Mosquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ester

    Acabo de hacer la tatín. La presentación y el sabor son estupendos, pero al cortarta tenía mucho líquido. ¿Es normal? ¿Cómo evitar tanto líquido?

    Gracias. Saludos

  • Hola Ester, es ormal que la pera suelte líquido, pero no debería ser tanto que no se pueda retirar al desmoldar. Busca peras con menos agua para intentar evitarlo, ¿qué variedad utilizaste?.

    Saludos

  • Ester

    Hola, no tuve problema el desmoldar;fue al cortarla que tenia exceso de liquido y el hojaldre estaba muy mojado. La variedad que usè es la conferencia (creo..es la de piel mas verde).La proxima vez usarè otra variedad.
    Muchas gracias

  • ALicia

    HOla soy Alicia,con la tatin de pera ,sobre todo la que se hace con la pera conferencia,suelta mucha agua,yo cinco minutos antes de que terminar de hornearla,la saco del horno y cuidadosamente ,para no quemarse ,le quito el liquido que tiene de mas volcandolo un poco,despues al horno para que se seque un poco mas y listo.
    Para la tatin de manzana,utilizo la golden,tenemos el mismo problema de liquido si son muy verdes.Un truco!!,cuanto mas viejas sean las manzanas ,menos liquido sueltan ,y se mantienen enteritas en la tarta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.