Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina Tradicional, colección de libros de recetas

Libros de cocina

Adentrarse en la gastronomía desde la cocina tradicional es el mejor camino, y es fácil conocer las recetas de cocina tradicionales de nuestra comunidad, pero es tan apasionante descubrir las del resto del país. Por ese motivo, la Editorial Everest ha lanzado Cocina Tradicional, una colección de libros de recetas tradicionales de las 17 comunidades de España.

Nuestros viajes por la geografía española y nuestra visita a los blogs cuyos autores residen en distintas regiones, como Webos Fritos, donde Su nos muestra la buena mesa de La Mancha, El Aderezo, donde Iscariote nos regala la gastronomía de Castilla y León o Mercado Calabajío, donde Carlos difunde fielmente la cocina que nos ha hecho crecer, se complementan ahora con esta colección de libros de recetas Cocina Tradicional que nos descubre los platos típicos de cada rincón de nuestro país..

En nuestras manos tenemos el libro de la Comunidad Valenciana y el de Andalucía. Cada uno de los libros que pertenecen a esta colección, son escritos por profesionales y conocedores de la gastronomía de cada región. De momento ya están disponibles, además de los mencionados, los libros de Cocina Tradicional de Canarias, País Vasco, Cantabria, Catalunya, Navarra y Asturias. El resto de comunidades irán haciendo aparición en los próximos meses.

En unas 200 páginas se reúnen más de 380 recetas tradicionales, no todas tienen fotografía dado el volumen de la información, pero con los ingredientes y la explicación explícita de los platos, sólo queda nuestra buena mano para presentarlos a nuestros comensales.

Cada libro de Cocina Tradicional tiene un precio de 19’95 euros, y están disponibles en las librerías habituales, pudiendo también conseguirlos a través de la web de la editorial. ¿Por cuál vas a empezar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Ni que decir tiene q

  • Iscariote

    Huy! que se me ha cortado el comentario 😉

    Ni que decir tiene que lo mejor de la dieta mediterránea lo encontramos aquí, donde Mar y Javier nos explican a la perfección lo mejor de su «cocina».

    Un abrazo amigos

  • Vaya piropo Iscariote, muchas graicas!! La verdad es que entre todos hacemos una cocina rica en la blogosfera.

    Un fuerte abrazo 😉

  • Hola chicos, si en la blogosfera existe una referencia en la cocina por la diversidad de temas, acontecimientos, noticias y recetas, esa es la vuestra. Y no lo decimos nosotros, lo dice todo el que os lee (y que nos llega a nuestros oídos). Os decimos poco que no sepáis. Iremos a ver esos libros.. ¿el primero?, no sé, quizás Madrid, Andalucía y Cataluña, pero no os podemos decir. Un saludo y gracias por leernos.

  • Su

    Queridos amigos:

    no se como la editorial Everest no se ha puesto en contacto con la blogosfera española, ja ja, cachis!!
    Aprovecho para mandaros un beso a todos.

    Ayer mismo lo comentaba con Carlos Dube, lo que estoy aprendiendo a todos los niveles, gracias por enriquecerme no solo gastronómicamente.

    POr cierto cambio calor achicharrante en la zona centro por brisa marina mediterranea.

  • Estoy de acuerdo con Iscariote que ‘Mar y Javier nos explican a la perfección lo mejor de su cocina’.

    Hoy he querido comprar unos de estes libros, pero vivo en Inglaterra y el franqueo de Espana cuesta mas que el de los libros.

    A no ser derrotada, he encontrado un vendador en Inglaterra, que vende los libros de 20 libras cada uno, a pesar de que no puede entregar para 3 semanas.

    Si viveis en Inglaterra podéis comprar estes libros aquí:
    http://www.spanishbookshop.co.uk/ Pero tenéís que enviarles un e-mail porque los libros no estan en la ‘database’ Lo siento, no sé la palabra en espanol.

    Besos
    Rosemary

  • Nikita

    Ya estan tambien Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucia no??
    Lo he visto por internet, tienen pinta de ser interesantes y un buen regalo jaja Mi pareja acaba de terminar de estudiar Cocina asi que que mejor que unos librillos de recetas 🙂

    Algun otro para recomendarme??
    Hace poco le regale el de «El secreto de los pucheros» le ha gustado bastante y poco le queda del libro… Gracias de antemano!!

  • Muchas gracias amig@s, nos sacáis los colores, nos llenáis de gozo, por vuestras palabras y por poder ‘veros’ a diario para continuar aprendiendo y disfrutando de una pasión en común.

    Muchos muchos besos!!

    P.D. Nikita, hay muchísimos libros para recomendar, ¿cuál es el tipo de cocina que más le gusta?

  • Nikita

    Hola!!
    Bueno nose…
    aparte de libros de recetas libros tipo «El secreto de los pucheros» que habla del porque de las cosas en la cocina tengo entendido…
    alguno que le guste a un cocinero jajaja, yo soy una empedernida de la lectura, pero sinceramente es ahora cuando me estoy metiendo en los libros de cocina y ya que mi pareja esta estudiando cocina pues me gustaria saber de algun libro para regalarle 🙂

    el ultumo q me han comentado ha sido la cocina en amor arte tecnica (creo recordar) pero nose me gustaria saber de algun libro mas o algo para tener posibilidad de mas de un regalo jajaja!!

    GRacias de antemaano
    p.d: Me encaanta esta pagina 🙂 se aprenden bastantes cosas y bastante curiosas jeje

    Gracias

  • Nikita, la verdad es que hay muuuuchos libros que le pueden interesar a tu pareja, todo depende de sus intereses y sus gustos, si quiere cocina de autor, tradicional, si prefiere técnica o práctica… Puedes echar un vistazo a la sección de libros y que tenemos en el blog, la encuentras en el lateral donde indica «Libros de cocina», y pregúntanos más detalles o información sobre los que desees, esperamos poder ayudarte. No estará mal que disimulando le saques información a tu pareja para acertar 😉

    Un saludo

  • Ahora, se puede comprar también Cocina Tradicional. Galicia ISBN 978-84-441-2014-0. Después de un mes, mi libro Cocina Tradicional Andalucia llegara hoy! Próxima vez, Navarra.

  • Bien Rosemary, esperamos que encuentres muchas recetas para probar y disfrutar.

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.