Gastronomía & Cía Opciones

Crema de coco para cócteles

Crema de coco para cocktail

La habíamos visto en varias ocasiones, pero hasta ahora no habíamos probado la crema de coco que se comercializa en conserva y que al parecer, da muchas posibilidades culinarias, pero sobre todo, esta crema de coco es ideal para cócteles.

A diferencia del agua de coco y la leche de coco que habíamos probado hasta el momento, esta crema de coco es extremadamente dulce, hasta el punto de que a la hora de hacer un bizcocho u otro tipo similar de repostería, no necesita mayor adición de azúcar. Tiene una textura muy densa y cremosa, lo que también la diferencia de la leche de coco que tantas veces hemos utilizado.

La crema de coco que hemos probado es un producto de la República Dominicana comercializado por Goya, entre sus ingredientes se encuentra un extracto acuoso de coco, azúcar refinada, sal, acido cítrico (E-330), goma xantana (E-415) y alginato de sodio (E-415). No dudéis que en breve haremos nuestra propia crema de coco, a la que le pondremos menor cantidad de azúcar refinada, ya que según indica en el etiquetado de este producto, el contenido total de azúcares es del 55%.

Ahora que entramos en la época estival y apetece mucho más disfrutar de golosos y refrescantes cócteles, además de difrutar del Coco Loco de Sun Beach Cocktails, podemos hacer nuestros propios cócteles, como el Acapulco Gold, el Coconut Tequila, el Blue Hawaiian, la Piña Colada o el Mango Colado entre otros, repasando el libro de Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, no encontramos ningún cóctel especial con crema de coco, pero seguro que muchos de vosotros podréis recomendar alguno más.

La crema de coco de la que os hablamos se puede encontrar en tiendas o supermercados, generalmente se encuentra en la sección de productos latinos. Si la has utilizado en tu cocina, nos encantará conocer en qué elaboraciones incluyes la crema de coco además de en la coctelería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [mascootas.es]

    No me gustan demasiado los productos del coco de Goya, ni la crema, ni la leche… me resultan demasiado sintéticos y edulcorados. Prefiero la leche y crema de coco Thai, normalmente Mae Ploy, que se encuentra fácilmente en cualquier economato chino. Sirve para lo mismo y tiene un sabor y textura más natural.

    Podríais hacer un post sobre los economatos chinos 😉 son verdaderas minas para los aventureros gastronómicos 😉

  • Alvaro [mascootas.es]

    Mejor aun, Aroy-D.

  • Hola Álvaro, agradecemos tus recomendaciones, esta es la primera crema de coco que compramos. Y aunque parezca sorprendente, aunque por aquí hay un exceso de comercios chinos, ninguno es de alimentación, no hay economatos chinos en esta zona (de momento…)

    Saludos

  • baiano

    Hola,
    Seria posible saberse donde comprar y con que puedo sustituir la «crema de coco», por se no me gusta.

    ¡¡Gracias y buena suerte!!

  • Hola Baiano,

    Esta crema de coco la puedes encontrar en grandes superficies, a nosotros nos la trajeron de una tienda de productos latinos. Si preguntas cómo sustituir esta crema en la receta de bizcocho que publicamos, puedes hacerlo por ejemplo con leche condensada.

    Saludos

  • Lisays

    Espero pronto den la receta de la crema de coco seria mejor hacer las cosas mas naturales y sin tantos aditivos quimicos como las comerciales.

  • A ver si nos podemos poner pronto con ella Lisays, nosotros también preferimos los alimentos naturales.

    Saludos

  • carolina

    cual es la receta para hacer la crema de coco para la piña colada

  • Hola Carolina, estamos trabajando en una crema de coco para cócteles casera, en cuanto la tengamos será publicada en el blog.

    Saludos

  • kzandra

    Todavia no tienen la receta de crema de coco casera disponible?

  • Begoña

    Hola! Ya tienen la crema de coco casera? Gracias.

  • Janina

    Hola,voy abrir una cocteleria y necesitaria comprar ese producto en que lugar lo puedo comprar en barcelona? Porque e ido a alguna tienda latina pero no lo e encontrado, gracias

  • Sergi

    En Madrid en Malasaña un super llamado Miniprecio la he comprado, Calle Corredera Alta de San Pablo, 12, 28004 Madrid. Seguramente en la tienda latina de la calle Ferrocarril esquina Batalla del Salado en Arganzuela también la tengan, antes se llamaba Nativo, pero ahora no se.

  • Mara-gon-za

    Cierto que los productos naturales son mejores y esto aplica para la mayoría de las cosas, pero coincido en que esta crema de coco Goya es una de las mejores que puede encontrarse en mercados latinos. En general, los productos enlatados Goya son de excelente calidad.
    De acuerdo con los comentarios sobre el alto contenido de azúcar. La utilizo siempre para preparar el dulce de coco horneado (en sustitución de la leche condensada) y con ambos productos reduzco la cantidad de azúcar de la receta original.
    Por igual, para la elaboración de piña colada, al usar la crema de coco Goya, recomiendo utilizar un zumo de piña con muy bajo contenido de azúcar, para compensar lo dulce y acentuar el sabor de la bebida. En el mercado dominicano encontramos uno español, de la marca Mocitos, que me ha funcionado muy bien ya que es 100% zumo de piña con muy bajo contenido de azúcar.

    Con relación a la pregunta de Janina para usarlo en el bar, sugiero que contacte directamente en España, a Goya Madrid o Goya Sevilla para ver donde podría disponer del producto en sus presentaciones en lata.

  • mercedes

    HOLA, SÓLO UNA ACLARACIÓN, LOS PRODUCTOS GOYA NO SON DE REPÚBLICA DOMINICANA, SE VENDEN ALLÍ Y EN OTROS LUGARES PERO ES UNA EMPRESA PUERTORRIQUEÑA.
    LA MEJOR CREMA DE COCO NO ES LA GOYA, ES COCO LÓPEZ
    SALUDOS

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.