Gastronomía & Cía Opciones

Mª José San Román, Los Sentidos en la Cocina

Maria José San Román

Mª José San Román impartirá la conferencia Los Sentidos en la Cocina el próximo viernes 5 de junio en Alicante. El Museo Arqueológico Provincial de esta ciudad ofrece una serie de conferencias dentro del ciclo Natural es Ciencia, un espacio abierto a todos con la finalidad de ofrecer un foro de divulgación y debate en torno a la actualidad medioambiental.

La unión de ciencia y medioambiente, Natural es Ciencia, tiene también como objetivo ofrecer un espacio cultural que involucre a la sociedad en la ciencia a través de distintas disciplinas. Y en esta ocasión es el turno de la cocina, para lo que cuentan con la participación de la chef del Restaurante Monastrell y La Taberna del Gourmet de Alicante, Mª José San Román.

Los Sentidos en la Cocina es el título de la ponencia que realizará Mª José San Román en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial de Alicante a partir de las 20:00 horas. La chef del Restaurante Monastrell está especialmente volcada en encontrar la máxima expresión de los sabores de las materias primas, en su cocina prima la calidad del producto y la máxima sensibilidad para realzarlo, siempre trabajando en proporcionar armonía, contrastes sensoriales, alimentación saludable y mucho sabor, sabores originales de la cocina tradicional mediterránea con una expresión refinada y vanguardista.

Su dedicación profesional también está centrada en la investigación, participando, por ejemplo, con la Universidad de Castilla La Mancha para estudiar el azafrán. Podéis ver lo que nos mostró en Madrid Fusión 2008 al respecto, Azafrán en tecnicolor.

El acceso a la conferencia de Mª José San Román en el ciclo Los Sentidos en la Cocina es gratuito, el aforo de la sala es de unas 200 personas. Seguro que resultará muy interesante, si tienes oportunidad, no te lo pierdas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.