XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

La próxima semana da comienzo el XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, será del 9 al 14 de junio cuando 83 establecimientos de hostelería, bares y restaurantes, presenten en sus barras los pinchos con los que desean alzarse con el premio Pincho de Oro. Como ya sabemos, el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid precede al que se desarrollará en el último trimestre del año, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que celebrará este año su quinta edición.

Los establecimientos participantes en el XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, ofrecerán los pinchos que presentan a concurso a un precio de 1’5 euros, los que disfrutemos de ellos tendremos alrededor de 186 pinchos para degustar, así que es posible organizar una ruta que durará varios días. Esperamos poder proporcionaros en breve la lista de establecimientos participantes.

Como es habitual en este concurso, habrá varios premios, el Pincho de Oro, el Mejor Pincho Caliente, el Mejor Pincho Frío y el Mejor Pincho Autóctono. A estas categorías se suman también los galardones al Pincho Postre, al Pincho Coca-Cola y al Pincho Cervezas Mahou, la diferencia es que estos ganadores no irán directos a participar al V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Este año hay algunas novedades con la celebración del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. A la vista está el valor que está adquiriendo el mundo de la coctelería en estos tiempos, por lo que la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha decidido crear y celebrar el I Concurso Provincial de Coctelería en el que van a participar 29 bares de copas de la provincia vallisoletana presentando sus cócteles y además, ofreciéndolos a sus clientes por un precio de 3 euros.

Para este concurso se han establecido dos premios, el Cóctel de Oro y el Cóctel Valladolid. El primero será el ganador absoluto del concurso, el que mejor crítica reciba en general, y el premio Cóctel Valladolid será para quien haya creado el cóctel más innovador. Esperamos que el jurado, en su ruta por los bares de copas para conocer los cócteles participantes, esté preparado para tanta degustación.

Para conocer a los ganadores, tanto del concurso de pinchos como del concurso de cócteles, deberemos esperar al 15 de junio, será en una gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid cuando se darán a conocer y se entregarán los galardones a los premiados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...