Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

Diego Castroviejo es el cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año, semifinal que se ha celebrado hoy en Toledo donde participaban los aspirantes de este prestigioso concurso procedentes de Castilla-La Mancha y Madrid.

El cuarto semifinalista del III Concurso Cocinero del Año, Diego Castroviejo, es el chef del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid. Durante la jornada de hoy, en la Cuarta Semifinal del CCA ha competido con otros nueve grandes cocineros de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha en la Escuela de Hostelería de Toledo, donde además del concurso, se han llevado a cabo otras actividades como clases magistrales, demostraciones culinarias e incluso un desfile de moda profesional.

Pero a lo que vamos, Diego Castroviejo ha conquistado a un selecto jurado formado por Jordi Cruz (L’Angle, una estrella Michelin, vicepresidente del jurado de esta tercera edición de CCA y ganador absoluto de la primera edición), Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo Restauración), Diego Guerrero (restaurante del Club Allard, una estrella Michelin), Juan Pablo Felipe (restaurante El Chaflán), Fernando Pérez (restaurante Zaranda, una estrella Michelin), Rafa Morales (DobleR Catering), Ángela Fernández (directora de la Escuela de Hostelería Toledo), Miguel Esteban de la Escuela de Hostelería Toledo y Fátima Morán del colegio Alcazarén de Valladolid.

Para ello ha elaborado un menú con mucha ‘luz’, como podemos ver en la imagen de los platos (¿veis la bombilla?). El menú de Diego Castroviejo estaba formado por un Carpaccio de presa ibérica, una Ventresca de atún toro, espuma de plancton y polvo de gamba, y una Torrija con bombilla, (ya averiguaremos cómo la hizo). La verdad es que son platos muy habituales, por lo que hay que deducir que las cocciones eran perfectas y la fusión de los ingredientes, ideal.

Concurso Cocinero del Año

A las puertas de entrar en la final del Concurso Cocinero del Año se han queado Jesús Garoz del Restaurante Almena de Toledo que ha quedado en segundo lugar y Adelaido Bueno, del Restaurante Don Gil de Albacete. Además, Roberto Morcuende, del Restauante Rincones-Autogrill España ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu al presentar el Sushi de puerro con cebiche de langostino.

Pues recordemos quienes son, hasta el momento, los finalistas del III Concurso Cocinero del Año:

Víctor Ibáñez, primer finalista del Concurso Cocinero del Año
José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Ya sólo nos quedan tres semifinales y esperar a disfrutar como en la edición anterior de la gran final del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...