Logo de República de las ideas

Juan Mari Arzak: El mundo es una casa

Vídeo Juan Mari Arzak

Juan Mari Arzak: El mundo es una casa es el primero de los documentales que pudimos ver online a través de Eitb.com. Os ponemos en precedente, en la pasada edición de Madrid Fusión se presentaron los cinco documentales de Hasier Etxeberria, David De Jorge Eceizabarrena y Oskar Alegría, Cocineros con vida de película, con los que podíamos acceder a las cocinas y a la vida profesional de cinco grandes cocineros como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz y Martín Berasategui.

Tras el preestreno en Madrid Fusión, los documentales de la serie Cocineros con vida de película se han empezado a emitir en el canal de televisión vasco ETB-2 bajo el nombre Sukalde Maisuak. Juan Mari Arzak: El mundo es una casa ha sido el primer documental en emitirse, y para que todos lo podamos disfrutar, están colgando los vídeos en On Egin.

Aquí os dejamos las dos partes del documental dedicado a Juan Mari Arzak, chef del Restaurante Arzak galardonado con tres estrellas Michelin y este año en el octavo lugar de la lista de los mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant.

Con estos relajados vídeos vamos a disfrutar descubriendo la cocina de uno de los cocineros más influyentes de nuestro país (incluido el debate entre Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak), y a su equipo principal, Elena Arzak, Peio Aramburu, Igor Zalacain y Xabier Gutierrez, con quienes el Restaurante Arzak es posible.

Para Arzak la vida es cocina, y viceversa, y algo que se agradece es que lo sepa transmitir y contagie las ganas de seguir aprendiendo y descubriendo la cocina todos los días, tanto a los aficionados como a los profesionales de la cocina.

8 comentarios

  • SERGIO - junio 4, 2009 - 00:38
    #1

    Impresionante!!! gracias por el video

    Responder
  • Su - junio 4, 2009 - 08:20
    #2

    A ver si me dejan mis clientes, y puedo dedicarme un ratillo a verlo.
    Mil gracias, me lo poneis todo a webo.

    Muac

    Responder
  • Carlos Dube - junio 4, 2009 - 12:43
    #3

    Maravilloso reportaje, esperamos su continuación. Mil gracias por compartirlo. Esta familia Arzak es un auténtico clan de la mejor cocina. Un saludo.

    Responder
  • VelSid - junio 9, 2009 - 11:01
    #4

    Es una suerte poder disfrutar de este tipo de documentales. Nos alegra que os haya gustado.

    Abrazos y besos

    Responder
  • vlc007 - junio 26, 2009 - 13:42
    #5

    Toda mi admiración para el mejor cocinero del mundo.
    Gracias por postear el documental.

    P.D.: Si Arzak dice que el chipirón es pescado azul, no seré yo quien le lleve la contraria.

    Responder
  • VelSid - julio 5, 2009 - 18:26
    #6

    vlc007, ya se han emitido en Eitb todos los documentales de Cocineros con vida de película, todos son muy interesantes, entre hoy y mañana postearemos el de Andoni Luis Aduriz que fue el último en emitirse.

    Gracias por tu comentario, la verdad es que el maestro es un genio!!

    Responder
  • Antonio Gallego - diciembre 28, 2011 - 11:56
    #7

    El chipirón pescado azul. Jajajajajajaja.
    Qué le habrá pasado ahí a Juan Mari
    p.d.: a ver si va a pasar como con el bacalao salado y va a ser verdad…por los omega 3 y eso.

    Responder
  • Lluís Capdevila - abril 15, 2014 - 10:59
    #8

    Sabéis dónde podría ver estos documentales en castellano, o dónde podría compralos?

    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.