Gastronomía & Cía Opciones
 

Legumbres secas, categoría comercial

Categoría comercial

Las legumbres secas, que en los últimos años estaban siendo más fuera que dentro de dieta de los españoles, parece que están tomando de nuevo el valor que les corresponde, los motivos son varios, pero quizá los más destacables son el creciente interés por adoptar una alimentación saludable y el moderado precio que tienen, lo que ayuda a incluirlo en mayor medida en la cesta de la compra.

Disponemos de una gran variedad de legumbres secas, con lo que resulta muy fácil incluir las dos o tres raciones semanales de este alimento en nuestra dieta, las lentejas, los garbanzos, los distintos tipos de judías, la soja, los guisantes (aunque éstos se consumen mucho más congelados y en temporada los frescos)… proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo gracias a sus valores nutricionales, en los que profundizaremos en breve.

Las legumbres secas se conservan además muy bien hasta ocho o nueve meses, siempre que se conserven en un lugar fresco, protegido del calor, la luz directa y la humedad, lo ideal es que estén en un recipiente hermético. Pasado este tiempo empiezan a perder cualidades, así que además de no dejar nuestras legumbres en la despensa tanto tiempo, debemos fijarnos en el producto que compramos.

Entonces entramos en la categoría comercial, las legumbres secas están clasificadas en tres categorías y es bueno conocerlas:

La Categoría Extra es la que seguramente la mayoría tendréis en la despensa, son las legumbres de mejor calidad o reconocidas como calidad superior. No presentan defectos, su aspecto es limpio, con un color homogéneo, igual que su forma.

La Categoría I recoge las legumbres que ofrecen buena calidad pero que pueden tener ligeros defectos que no alteran sus cualidades nutritivas ni su conservación.

La Categoría II corresponde a las legumbres que no entran ni en la Categoría Extra ni en la Categoría I. Estas legumbres cumplen las características mínimas para ser comercializadas, pudiendo mostrar defectos en la forma, en el color y en su aspecto en general.

Por fortuna y hasta el momento, las legumbres secas son asequibles para todos, así que podemos disfrutar de su calidad, de su sabor y de sus propiedades nutritivas. Y ahora que ya estamos inmersos en el inicio de la época de ensaladas, disfruta de las legumbres en estos platos refrescantes, recuerda no abandonar las legumbres en verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.