Gastronomía & Cía Opciones

Bajo en calorías

Canal Cocina

Bajo en calorías es el nuevo programa que ayer estrenó Canal Cocina, lo hemos visto hoy por casualidad, la verdad es que dan poca publicidad a los nuevos espacios culinarios que emiten, pero siempre intentamos poneros al día.

El nuevo espacio de recetas Bajo en calorías está presentado por Araceli Conty, cocinera y experta en nutrición. La buena estrategia de ofrecer este programa en época de ‘operación bikini’ seguro que da sus frutos. Esta experta ofrece en su programa algunos consejos, mientras elabora las recetas, para reducir la ingesta de calorías en nuestras comidas, vigilando las cantidades, utilizando los métodos de cocción más apropiados, reduciendo los ingredientes más energéticos, etc., pero procurando conseguir que los platos resulten atractivos y ricos.

No hay que tomar ni a este ni a ningún otro medio de comunicación como única guía para llevar una dieta de control de peso, está muy bien para adquirir más conocimientos sobre nutrición, pero sólo vuestro médico (especialista) puede diseñar una dieta de adelgazamiento que no prive al organismo de ningún nutriente necesario para su buen funcionamiento.

Dicho esto, intentaremos ver mañana el programa completo de Bajo en calorías, que se emite de lunes a viernes a las 14:30, 19:30 y 23:00 horas. ¿Vosotr@s lo habéis visto?, ¿qué os ha parecido?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Araceli Conty

    Sin olvidar los consejos de los medicos nuestros mejores asesores, espero que os guste la idea de no complicarse la vida con las calorias, lo importante es comer de todo, poca cantidad y vigilar grasas, hidratos de carbono ( no me voy aponer técnica azucares…)
    Hidratarse es fundamental, utilizando lo que nos aportan las plantas y alimentos, alimentarse bien, escogiendo lo mejor, en pequeñas cantidades, sin privarse de nada, no te olvides de hacer ejercio y al final del programa, algun consejo para que los utilices, incluso en momentos de crisis de ansiedad, si estas a régimen.
    Pienso en amigas y amigos que estan a régimen casi desde que nacieron, va por ellos, animo y os felicito.

    Araceli Conty

  • He visto un par de programas.
    Ella no lo hace mal, pero en general no me ha gustado mucho. Da algunos consejos para comer variado mientras va cocinando.
    Las recetas que ha preparado son muy, muy normales. Es bajo en calorías porque utiliza verdura, fruta, plancha y horno.
    Y productos bajos en calorías, edulcorante y productos light como por ejemplo leche desnatada y queso light.
    Las cantidades también son un poco escasas.

    Pero de todas formas está bien, dar a conocer técnicas y productos bajos en calorías al público en general.

    un saludo.

  • Muchas gracias por tus consejos Araceli, un placer tenerte por aquí 😉

    Hola Somaral, el otro día vimos (otra vez empezado) un programa de Bajo en calorías en el que hacía los langostinos al horno, tenían buena pinta, pero como Araceli dijo, para que estuvieran más jugosos era mejor hacerlos sin abrir por la mitad. Es una receta sencilla pero hay mucha gente que necesita ese tipo de información. También hay muchas personas que para conseguir llevar a cabo una dieta, necesitan motivación, y ver a alguien que les enseña cómo cocinar y hacer presentaciones más cuidadas les puede ayudar.

    Saludos

  • Carmen

    Me gustarías saber si existe algún libro de recetas que explique los platos que se hacen en el programa.
    Soy estudiante universitaria y ahora que estoy de vacaciones no me pierdo ni uno:). Gracias a Araceli y gracias a Canal cocina por poner las reposisciones varias veces. No me pierdo uno.

    Saludos.

  • Hola Carmen, pues de momento no tenemos conocimiento de que haya libro, Bajo en calorías no lleva emitiéndose tanto tiempo como para haberlo hecho, pero seguramente podrás encontrar algunas de las recetas de Araceli en la web de Canal Cocina. A ver si vuelve a pasarse por aquí y te contesta 😉

    Un saludo

  • ANA

    Araceli no sabía que estabas en canal cocina sino te hubiera escuchado ,jamás olvidaré lo bien que sabe tú Roscón de Reyes ,y me imagino que todo lo demás también lo harás así de bien !!te felicito !!y que tu profesionalidad se vea recompensada como se merece
    Besos Ana Amor

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.