Gastronomía & Cía Opciones
 

Reus viu el vi

Feria del vino de Reus

Reus viu el vi (Reus vive el vino), es un nuevo evento que se va a celebrar en la Plaça de la Llibertat de esta localidad tarraconense los días 12 y 13 de junio. Se trata de la primera feria de vinos de las Denominaciones de Origen del territorio, Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta.

Participan en Reus viu el vi un total de 57 bodegas que ofrecerán a los visitantes la degustación y cata de sus vinos. Las catas serán conducidas por los representantes de cada bodega y el emplazamiento de éstas será la Sala de l’Antic retaule de Sant Pere del Mueso de Arte e Historia, que se encuentra en la misma plaza en la que se realiza la feria. Estas catas son gratuitas, pero el aforo es limitado, así que los que deseen asistir deben inscribirse, y pueden hacerlo contactando a través de la web o llamando al teléfono 977338081.

La feria nace con ganas de convertirse en un evento de interés en el competitivo mundo de la enología y con la finalidad de promocionar grandes vinos de los que, no se puede obviar, muchos son ya más que tenidos en cuenta, recordemos la noticia Robert Parker destaca los vinos del Priorat.

Durante los dos días que dura Reus viu el vi, se llevarán a cabo distintas actividades enológicas y culturales, y además, coincide con la celebración de la Fiesta Mayor, con lo que además de aprender sobre vinos y bodegas, hay garantías de diversión y de disfrutar de la gastronomía de la zona gracias a la participación de los restaurantes en este evento, entre otras cosas, con los maridajes de sus cartas y los vinos de las diferentes DO participantes.

A través de este enlace podéis conocer las bodegas y resto de expositores que encontraréis en la primera feria del vino de Reus. Les deseamos mucho éxito para que puedan celebrarse muchas ediciones más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MONICA

    No entiendo como dicen que es la PRIMERA FERIA DE VINS DE LAS DENOMINACIONES DEL TERRITORIO cuando hace un mes hicieron una LA FIRA DEL VI DE FALSET con la mayoria de los expositores que hay en Reus!!!
    Entonces…como se come esto??
    La fira del vi de Falset no te res que envejar a esta fira!!
    Ahi queda eso!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.