Sangría o Tinto de verano

Sangría o tinto de verano

Con el calor, además de hidratarnos con agua o bebidas isotónicas, tendemos a disfrutar de otras bebidas como la cerveza con limón, la sangría o el tinto de verano. Basadas en el vino están las dos últimas, la sangría y el tinto de verano, ¿tú con cuál te quedas?

Según los datos que el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y la consultora AC Nielsen han publicado recientemente, el tinto de verano está ganando terreno a la sangría. Son datos de las bebidas que más se vendieron en 2008, la sangría sufrió un descenso en sus ventas de un 6% con respecto al año anterior, mientras que el tinto de verano las ha incrementado en más de un 37%.

Uno de los motivos que se nos ocurre de este baile de cifras, en el que pierde la que los turistas consideran nuestra ‘bebida nacional del verano’, es que los consumidores han optado por la bebida refrescante con menos alcohol, igual que se redujo el consumo de vino en los restaurantes desde que apareció el sistema de puntos en el carné de conducir. El tinto de verano sólo aporta el que proporciona el vino, que generalmente se acompaña con gaseosa y limón. Mientras que la sangría, además del vino contiene otras bebidas alcohólicas como ron, coñac, whisky… (hay muchas variantes), y los refrescos de fruta.

Y dicho sea de paso, el mayor consumo tanto de tinto de verano como de sangría, se hace en los hogares, más del 90% de las ventas de estas bebidas han sido de las tiendas de alimentación, así que vemos muy bajos niveles de venta en el sector hostelero. Queremos creer que estas cifras no son del todo concluyentes, porque no hay nada mejor que disfrutar de una sangría o de un tinto de verano tradicional, hecho a partir de un buen vino y de una buena selección del resto de bebidas que correspondan a nuestra elección, nada del industrial… Hace unos días se nos presentaron en casa con una de estas botellas de tinto de verano preparado y como éramos incapaces de bebérnoslo, decidimos hacer con él una reducción para y aportar un puntito dulce y de color a algunos platos.

Igual que nosotros, seguramente que muchos de vosotros os hacéis vuestra sangría y vuestro tinto de verano, con lo que las ventas de vino destinadas a la elaboración de estas bebidas no están reflejadas.

Entonces, ¿sangría o tinto de verano?, de la cerveza, la clara o el champú ya hablaremos…

Foto | Chispita 666

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...