Gastronomía & Cía Opciones
 

Conejo Frito de Essex de Jamie Oliver

Mañana mismo estamos comprando un buen conejo para hacer el Conejo frito de Essex de Jamie Oliver. No nos extrañará nada que muchos de vosotros hagáis lo mismo después de ver el vídeo.

Esta receta de Conejo frito se la preparó un italiano a Jamie Oliver y ahora tenemos la fortuna de que se ha compartido en YouTube.

Jamie Oliver nos recomienda conseguir un buen conejo de campo, podemos ver también como recomienda el consumo de conejo, algo que en España está bastante instaurado, es una carne de calidad, con poca grasa y bien sabrosa.

La elaboración de esta receta de cocina es larga pero sencilla. La idea es que el conejo quede bien tierno pero sin que tome color, así que lo hace a fuego lento durante algo más de una hora. Para aromatizar esta carne utiliza ajo, romero, vino blanco, pimienta, aceite de oliva y sal.

A continuación vemos que la carne de conejo está bien cocida, entonces la reboza con harina y huevo y después añade queso parmesano y tomillo, presionándolo bien para que se quede adherido al rebozado. Una vez hecho esto, fríe el conejo hasta que esté dorado y crujiente.

Para proporcionarle aún más sabor a hierbas aromáticas, antes de retirar el conejo frito del aceite, fríe unas ramitas de romero durante veinte segundos. Escurre bien sobre papel absorbente y lo sirve con un poco de limón. Ya está listo el Conejo frito de Essex, ¿lo váis a probar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • caiser

    Solo una puntualización, en la traducción se dejan un detalle, lo que echa con el parmesano no es tomillo a secas, es tomillo limón, llamado así por el ligero gusto a limón que tiene.

    Saludos

  • Rosa Tovar

    Comentario a Caiser. ¿De dónde saca este internauta que el tomillo de la receta de conejo de Jamie Oliver es limonero?. Soy la traductora y no me he comido nada, es tomillo a secas, el mejor entre todas las variedades, incluido el limonero, que es más planta de adorno que aromática de cocina.
    Lo peor de internet es que hay mucha gente que se inventa lo que le da la gana sobre el trabajo de los demás sin fundamento de ninguna clase.
    Rosa Tovar

  • Juan de dios Garcia

    !Hola que tal! soy de México, tengo una pregunta ¿Que tipo de aceite utilizo para freir el conejo? Gracias.

  • Lilia D'Agosto

    no entendí la ultima etapa cuando le pone el queso parmesano es solo parmesano o pan rallado con parmesano? en la traducción dice algo de «pan»

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.