Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Hoy teníamos merluza para comer y Karlos Arguiñano también, como nos hemos puesto a cocinar a la vez le hemos tomado prestada la salsa, así que hemos preparado una Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor. A la salsa de cebolla le hemos añadido un poco de Bovril y el resultado nos ha gustado, es una salsa potente en sabor que ha acompañado muy bien al pescado, seguramente la haremos en más ocasiones para combinar con otros platos.

La Merluza con salsa es una receta rápida y fácil de hacer, en menos de una hora puedes servir a tus comensales un plato muy sano y nutritivo, y bien emplatado también será un buen plato principal para una comida festiva. Puedes presentar lomos de merluza, popietas (paupiette)… lo que más te agrade

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza
  • 1 coliflor pequeña
  • 75 gramos de foie gras (el que más te guste)
  • 2 c/s de trompetas de la muerte en polvo
  • 2 cebollas grandes
  • 1 c/s de harina
  • 175 mililitros de vino blanco
  • 1 c/p de Bovril
  • 1 guindilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal de perejil
  • sal normal
  • cebollino para decorar.

Elaboración

Separa la coliflor en pequeñas flores y lávala. Ponla en la olla con un poco de agua y sal y cuécela. También puedes añadirle un poco de leche para la cocción. Mientras tanto, pela las cebollas y córtalas en pluma fina, pon aceite de oliva en una sartén y pocha la cebolla a fuego lento, añadiéndole sal al gusto, hasta que esté bien hecha. Añade también la guindilla sin semillas ni rabito cortada por la mitad.

Cuando la cebolla esté bien pochada, añade la cucharada de harina y tuéstala bien, sube un poco el fuego e incorpora a continuación el vino y el Bovril, mezcla bien y deja reducir hasta que espese. A continuación tritura la salsa de cebolla hasta que esté cremosa y fina. Reserva.

Una vez que la coliflor esté cocida, ponla en un recipiente para triturarla con un poco de caldo de la cocción y retirando la guindilla, el foie gras y ¾ partes de la harina de trompetas de la muerte. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener un puré homogéneo.

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Finalmente haz el pescado, puedes hacerlo en papillote o a la plancha, nosotros hemos hecho las dos elaboraciones. Para el papillote hemos formado unas popietas con los filetes más finos y salados al gusto. Los hemos puesto en este estuche de silicona, añadido un poco de aceite de oliva y en el microondas entre 3 y 5 minutos. El pescado a la plancha es, como ya sabéis, vuelta y vuelta.

Emplatado

Sirve la salsa de cebolla en la base del plato, coloca sobre ella la merluza y corónala con el puré de coliflor. Espolvorea el resto de trompetas de la muerte en polvo, añade a la salsa de cebolla un poco de sal de perejil, acompaña con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y finalmente decora con el cebollino. ¡Buen provecho!

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflorMerluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...