Costillar ibérico a la barbacoa

Costillas a la barbacoa

Juan Romero, del Rancho Texano de Madrid hace este Costillar ibérico a la barbacoa todo el año, ya sabemos que podemos degustarlo siempre que pasemos por allí, pero también comparte la receta y su forma de elaborarlo en la sección de las Recetas de los chefs, para que lo hagamos igual si tenemos oportunidad.

Esta receta de costillar ibérico es sin duda un manjar para los carnívoros y amantes de la comida texana, con buena materia prima y la elaboración en una parrilla mientras adopta los aromas de la barbacoa, multiplica sus cualidades. Veamos lo sencilla que es la receta de costillas de cerdo a la barbacoa, pero tomemos buena nota de la técnica del Costillar Baby Ribs de Ibérico con salsa BBQ, seguro que muchos tenemos programadas varias barbacoas en estos meses estivales y podemos lograr los elogios de nuestros comensales

Ingredientes

1 costillar de cerdo ibérico de 500-550 gramos, pimienta negra molida, humo líquido, salsa barbacoa, sal.

Elaboración

Salpimentar el costillar y poner sobre la parrilla de carbón de encina para que se haga muy lentamente, cuando este en término medio o a medio hacer, retirar.

A la hora de emplatar poner de nuevo el costillar sobre la parrilla a fuego fuerte para que se marque y ponerle el humo líquido con un spray, ponerle también un poco de la salsa barbacoa y retirar.

A continuación untar bien el costillar con la salsa barbacoa y meterlo en el horno a 180º C hasta que dore.

Emplatado

Servir el Costillar Baby Ribs de Ibérico con salsa barbacoa y con patatas gajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...