Gastronomía & Cía Opciones
 

Mantequilla de fresa

Mantequilla de fresa

Si disfrutamos con una tostada con mantequilla y mermelada de fresas, cómo no nos va a gustar la Mantequilla de fresa. Una idea estupenda que hemos visto en la web de Martha Stewart y que rápidamente nos hemos ido a preparar.

Esta receta de mantequilla con fresas es ideal para el desayuno o la merienda, para una buena rebanada de pan, para untar unas ricas magdalenas, para hacer una crema de mantequilla para pasteles, y por qué no, sin mayor adición de azúcar, para combinar en platos salados en los que se utiliza la mantequilla y le queramos proporcionar el punto ácido de las fresas.

La elaboración de esta mantequilla de fresas no tiene ningún misterio, tomad nota de los ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla sin sal que podéis preparar vosotros mismos, tomad nota del post como hacer mantequilla
  • 100 gramos de fresas o fresones
  • azúcar glass al gusto (dependiendo del dulzor de las fresas y del uso de la mantequilla)
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté blanda. Aunque si tienes prisa para elaborar esta mantequilla de fresas, aquí te explicamos cómo ablandar la mantequilla rápidamente.

Pon la mantequilla en un recipiente para mezclarla con las fresas, una vez limpias y troceadas bien pequeñitas. Añade la cantidad de azúcar que desees, puede estar bien con cuatro cucharadas, y mezcla hasta que todos los ingredientes se fusionen.

Mantequilla de fresa

Puedes darle a la mantequilla una forma de cilindro como os mostramos en el post de la Mantequilla aromatizada. De este modo puede congelar la mantequilla y disponer de ella hasta un máximo de dos meses. También puedes pasarla a una mantequillera u otro recipiente similar y guardarla en el frigorífico para que se endurezca.

Seguro que la disfrutaréis tanto como nosotros.

Mantequilla de fresaMantequilla de fresaMantequilla de fresaMantequilla de fresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • qué receta más curiosa! tiene que estar riquísima, y con lo fácil que es, no hay excusa para no probarla!

  • angelesocana

    Hola, a lo mejor pregunto una barbaridad pero, ¿se puede hacer margarina de fresas? ¿Se trabajaría igual que la mantequilla en la receta y con las mismas cantidades?
    Es que me gustaría mucho hacerla, pero en casa casi nunca tomamos mantequilla.
    Un saludo

  • Te encantará SandeeA!!

    Ángeles, puedes hacerla con margarina también, se hace con las mismas cantidades y se trabaja igual, esperamos que la disfrutéis en casa.

    Saludos

  • ya te digo si la hemos disfrutado… demasiado! está para comérsela a cucharadas! muchas gracias por enseñarnos la receta! Por si la queréis ver a ver si soy capaz de poner el link a la foto

  • Qué bien SandeeA!! Hemos podido ver la foto, estupenda como siempre 😉 y confirmamos lo de comerla a cucharadas… no sabes lo limpio que queda el cubierto después de untar la tostada con la mantequilla de fresa, cosa que no sucede con otros ingredientes…. sobre todo con los niños 🙂

    Besitos

  • candi

    Interesante receta. Ésta y muchas más de todo el inmenso repertorio que tienes. Llevo 20 años en hostelería y siento que estoy aprendiendo en ésta web. Estoy en paro. Pero he decidido abrir un bar tapería-vinoteca. Me interesa recetas de desayunos,bocadillos,tapeo y vinos. Gracias. Creo que con ésta página de gastronomía me tiene que ir bien. Aunque hay mucha competencia. Tengo que ajustar gastos. Gracias.

  • yanina

    se puede hacer con azúcar común? y se puede utilizar para pegar el fondant en los pasteles y para decorar cupcakes?

  • Hola Yanina,

    El azúcar glas es el azúcar común que se muele para que quede muy fino y así no se aprecien los gránulos en la mantequilla, pero puedes utilizarlo. No trabajamos con fondant, pero no creemos que sea lo más apropiado y para decorar cupcakes, pues como otras mantequillas pero con el añadido de que tiene trocitos de fresas.

    Candi, muchas gracias y mucho éxito!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.