Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de albaricoque

Tarta de albaricoque

Nos encantan los albaricoques, es de las frutas de las que abusamos cuando están en temporada, y entre las distintas formas de comerla se encuentra esta Tarta de albaricoque, una delicia de receta para disfrutar en el postre o la merienda.

Tenemos varias recetas de Tarta de albaricoque, la que hoy os mostramos es una de las más rápidas de hacer y ofrece un resultado más que satisfactorio para los golosos. Gracias al queso Quark que incluimos, ofrece una textura jugosa, y la capa superior con almendra y dorada con mantequilla, resulta crujiente y muy sabrosa. ¿Quieres probarla?

Ingredientes

  • 10-12 albaricoques
  • 230 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla pomada y un poco más para repartir sobre la tarta
  • 3 huevos
  • 250 gramos de queso Quark
  • 12 gramos de levadura de repostería
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 30 gramos de almendra picada.

Elaboración

Lava los albaricoques, ábrelos por la mitad y espolvoréalos con unos 50 gramos de azúcar, mezcla bien y deja reposar al menos media hora para que no resulten muy ácidos.

Pon en un cuenco la harina, la levadura, el resto del azúcar, la mantequilla, los huevos, el queso y la esencia de vainilla, bate bien hasta obtener una mezcla densa y homogénea. Unta un molde con mantequilla y vierte en él la masa elaborada. Déjala reposar mientras precalientas el horno a 180º C en modo ventilador o arriba y abajo.

Tarta de albaricoque

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, coloca las mitades de albaricoque boca abajo, espolvorea sobre ellos un poco más de azúcar, las almendras y reparte también unos daditos de mantequilla.

Hornea la tarta de albaricoque durante 30-35 minutos. Comprueba que está hecha pinchando con un palillo. Si sale limpio ya está hecha, si no es así, deja cocer unos minutos más. Retira la tarta del horno cuando esté en su punto y déjala enfriar antes de desmoldar.

¡Buen provecho!

Tarta de albaricoqueTarta de albaricoqueTarta de albaricoqueTarta de albaricoqueTarta de albaricoque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yolanda

    He probado la tarta pero con alguna variación, no he encontrado queso quark y he puesto requesón, y tenia en casa unos paraguayos y los he añadido a los albaricoques.
    Resultado genial, merece la pena degustarla.

  • pilar

    hola, muchas gracias por las recetas, he probado la tarta y ha salido muy buena, solamente creo que debia haber echado mas albaricoques, por lo demás, deliciosa.

  • Yolanda, nos gustan mucho los cambios que has hecho, el requesón es uno de nuestros quesos favoritos para hacer las tartas, y ahora que lo dices… hace mucho que no comemos paraguayos, qué ricos!!

    Pilar, nosotros cubrimos la tarta completa con los albaricoques, claro, que eran piezas grandes. Ya sabes, para la próxima a poner más, ¿te animas a poner paraguayos?, con melocotón también está genial.

    Nos alegra que os haya gustado, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  • Àngels

    Hola! Querría preguntarte si el molde más adecuado es como el de las fotos, tipo tartera, y de qué diámetro con las cantidades que nos das. Muchas gracias, tiene una pinta estupenda!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.