Gastronomía & Cía Opciones
 

Steak Tartar de Solomillo

Steak Tartar

A quienes les gusta el sabor y las elaboraciones con carne cruda, disfrutarán con el Steak Tartar de Solomillo que el chef Juan Romero comparte hoy con nosotros en la sección de Recetas de los Chefs. Nos comenta que es uno de los platos estrella del Restaurante Rancho Texano, especializado en carnes, y que además, tienen a grandes profesionales especializados en este plato.

La receta de Steak Tartar precisa de una muy cuidada manipulación y elaboración, dados los riesgos de contaminación de la carne cruda y también de la yema de huevo que suele incluirse en esta receta. Un buen steak tartar debe ser picado a cuchillo, y como podemos ver en esta Receta del chef, está bien condimentado, las proporciones al gusto del comensal.

Ingredientes

  • 250 gramos de carne de solomillo
  • 1 yema de huevo
  • Salsa Perrins
  • ketchup
  • mostaza
  • brandy
  • sal de ajo en polvo
  • zumo de limón
  • pimienta blanca.

Guarnición

Elaboración

Picar bien finos los pepinillos, las alcaparras, las anchoas y la cebolla. Limpiar el solomillo y picarlo bien pequeño a cuchillo.

Poner la yema del huevo en un plato hondo y agregar el brandy, la mostaza, el ketchup, la salsa Perrins, la sal de ajo, el zumo de limón y la pimienta blanca. Mezcla bien y agregar la carne para volver a mezclar. A continuación añadir la guarnición.

Steak tartar de solomillo

Mezclar todo bien y dejar reposar al menos quince minutos con hielo debajo del plato para que macere y se mezclen los sabores.

Emplatar delante del comensal y decorar con el pepinillo en abanico. Otra presentación puede ser mezclando todos los ingredientes excepto la yema, que se colocará sobre el steak tartar preparado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Borja

    El steak tartar es uno de mis platos favoritos. Nunca lo he probado con Brandy y ketchup así que tendré que probarlo y ya os contaré. Por si alguien le apetece probarlo de otra manera, a parte del pepinillo yo le echo alcaparras y para el aliño un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mostaza (de dijon por supuesto), salsa perrins y unas gotas de tabasco para darle un punto picante.

  • Hola Borja, estupenda tu aportación para hacer el tartar, son pequeños detalles que proporcionan muchos sabor, a nosotros nos encantan 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.