The Right Stuff, la bebida isotónica de la NASA

Bebidas isotónicas

The Right Stuff es una nueva bebida isotónica cuya formulación ha sido desarrollada por la NASA, se trata de una bebida que permite una rehidratación de forma rápida y efectiva en condiciones de extremo esfuerzo o calor, al menos así se anuncia en la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense.

The Right Stuff contiene una formulación a base de electrolitos obtenidos a partir del citrato de sodio y cloruro de sodio, el primero es un compuesto químico que se utiliza en la industria alimentaria para preservar alimentos, para regular la acidez, para proporcionar sabor a determinadas bebidas como el agua carbonatada, etc., el segundo compuesto ya lo conocemos, es simplemente sal. También contiene una pequeña cantidad de sucralosa, un edulcorante bajo en calorías conocido como splenda.

Los electrolitos se disuelven en el agua y cuando se ingiere la bebida se logran optimizar los niveles de iones de sodio presentes en el organismo, recordemos que los iones son esenciales para la vida y juegan un papel fundamental en las funciones biológicas del organismo. La bebida en cuestión se desarrolló para los astronautas a fin de que pudieran ofrecer el máximo rendimiento durante las misiones, ahora también se comercializará y ofrecerá a todos aquellos deportistas que busquen una perfecta rehidratación tras el esfuerzo físico realizado.

Los expertos de la NASA responsables del desarrollo de la bebida, indican que es algo lógico que se pretendan rentabilizar las inversiones que se han realizado en los distintos proyectos destinados a las misiones espaciales, como es en este caso, por eso, The Right Stuff se comercializará para amortizar la inversión de su desarrollo y para beneficio de los estadounidenses en general, ya que podrán disfrutar de una bebida con cualidades muy superiores a las bebidas isotónicas que podemos encontrar en el mercado.

La nueva bebida isotónica se comercializa en tres variantes, sabor citrus, sin sabor y frutos del bosque, cada variedad tiene un coste unitario aproximado de 6,50 euros y se pueden adquirir vía online para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Quizá se ofrezca en un futuro con nuevos sabores, recordemos que la variedad de bebidas condiciona la correcta hidratación. No sabemos si The Right Stuff terminará comercializándose en otros países, pero sí sabemos que a las empresas dedicadas al sector de las bebidas energéticas e isotónicas les ha salido un potencial competidor, la NASA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...