Cordero con arroz basmati

Cordero con arroz basmati

La receta de Cordero con arroz basmati es muy sencilla pero extremadamente sabrosa, la carne de cordero no necesita más que un buen punto de cocción para resultar exquisita y al aromático arroz basmati le hemos proporcionado un toque picante, cítrico… delicioso. La verdad es que ya no podríamos cocinar sin especias y hierbas aromáticas.

Esta receta de cordero con arroz es además un plato sano, sin grasas añadidas y métodos de cocción saludables, plancha, vapor (o hervido) y mucho cariño en la elaboración. Hoy hemos utilizado chuletitas y costillas de cordero lechal, pero podéis hacerlo con el corte o el cordero que tengáis. Un plato fácil, rápido y rico, no os lo perdáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • Chuletas o costillas de cordero (3-4 por persona, según tamaño)
  • 200 gramos de arroz basmati
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez (aprox.)
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Cuece el arroz basmati como haces normalmente, al vapor o hervido, con un poco de sal, hasta que el grano haya doblado su volumen y desprenda su perfume. Pela el jengibre y pícalo bien pequeño, pica también el ajo, la guindilla y el cilantro. Cuando el arroz esté hecho, cuélalo si es necesario y resérvalo.

Mientras tanto, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo unos segundos, añade entonces el jengibre, después la guindilla y finalmente el cilantro, éste no debe hacerse mucho. Incorpora entonces el arroz y mezcla bien para que tome todos los sabores.

Cordero con arroz basmati

Y en la plancha o parrilla haz el cordero, con un buen aceite de oliva y sal. Y listo para emplatar.

Emplatado

Aunque este arroz basmati que hemos preparado está igual de rico caliente o frío (riquísimo en ensalada), para este plato preferimos servirlo caliente. Lo ponemos como base del plato y sobre el arroz servimos el cordero con un poco de su propio jugo que además bañará el arroz. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...