Ruta de las Tapas de Alcalá

Ruta de las Tapas de Alcalá

Este año se celebra la octava edición de la Ruta de las Tapas de Alcalá de Henares (Madrid), hay que prepararse para disfrutar de la cocina en miniatura del 18 al 21 de junio, cuando más de 30 establecimientos de esta ciudad engalanarán sus barras con ricos bocados, siempre bien acompañados, patrocinan este evento las cervezas Cruzcampo.

Ayer se presentó la VIII Ruta de Tapas de Alcalá de la mano de Marta Viñuelas, edil de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Conciben este evento como una apuesta firme para atraer al turismo mostrando la rica gastronomía de la que gozan, siempre unida a la cultura de cualquier lugar, y en este caso como finalidad para llevar a los visitantes a todos los rincones de la ciudad.

La Ruta de las Tapas de Alcalá, iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería, ofrece en esta ocasión una tapa con una caña de cerveza Cruzcampo por 2’50 euros.

Todavía no disponemos de la lista de establecimientos participantes en esta Ruta de las Tapas, pero sí conocemos que se otorgarán tres premios en el concurso de tapas, en el que se valora la vanguardia, la originalidad, la elaboración, la presentación, la facilidad a la hora de comerla y el sabor, por supuesto. Estos premios serán definidos por profesionales del mundo gastronómico que realizarán su propia ruta de las tapas para su valoración.

Además, los clientes podrán participar en un sorteo sólo con rellenar la mitad del folleto del mapa que se entregará para seguir la Ruta de las Tapas de Alcalá, en este folleto hay casillas para cada uno de los 33 bares y restaurantes que participan en este certamen, así que tomando un mínimo de 13 tapas en distintos establecimientos, con un coste de más de 30 euros, se podrá optar a ganar un DVD. Para los interesados, es necesario saber que este folleto deberá entregarse en el quiosco de información de la Plaza Cervantes.

¿Habéis acudido a la ediciones anteriores?, ¿merece la pena hacerse un viajecito?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...