II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León

Congreso Sabores 09

Sabores 09 es el II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León, evento que se celebrará los próximos días 22 y 23 de junio en Zamora y donde se reunirán más de 400 profesionales de distintos ámbitos de la gastronomía de Castilla y León. Sorprende quizá el tiempo que ha pasado desde la primera edición de este congreso, pues fue en 2003 realizaron el primer encuentro entre profesionales de la región para sentar bases del futuro de la cocina.

El coordinador de este evento es el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, quien explica que “Sabores 09 no es un evento para congregar grandes estrellas de la gastronomía, sino para reunir a los protagonistas del día a día de los fogones de la Comunidad, para analizar por dónde debe ir su futuro”.

El Congreso Gastronómico de Castilla y León está organizado por la Junta de Castilla y León y la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León. Está destinado a los profesionales y estudiantes de hostelería de la región, que podrán asistir previa inscripción a través de la web del congreso tras abonar 50 euros.

En la web podéis ver el programa previo, que dará inicio con el homenaje a dos grandes valores de la gastronomía de Castilla y León, Carlos Cidón y Fernando Pérez Alonso. Durante los dos días de Sabores 09, se realizarán ponencias y mesas redondas que tratarán sobre la formación en las escuelas de cocina, la cocina histórica, el recetario popular de la cocina de Castilla y León, la mini cocina, las guías gastronómicas, la prensa gastronómica, las estrellas Michelin, etc.

Participarán en estos actos cocineros como Antonio González del Restaurante Los Zagales y Pedro Mario Pérez de El Ermitaño entre otros, profesores de escuelas de hostelería, representantes de la Asociación Provincial de empresario de Hostelería de distintas provincias y miembros de Eurotoques, críticos gastronómicos, periodistas, sumilleres…

Los asistentes a este congreso compartirán un espacio de fomento de la gastronomía de Castilla y León, de conocimiento del compromiso de la cocina para alcanzar la excelencia en su profesión, de implicación en la hostelería regional para potenciar el turismo gastronómico y mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...