- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Carme Ruscalleda gestionará el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Carme Ruscalleda gestiona restaurante en Barcelona

Carme Ruscalleda gestionará el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, espacio gastronómico que posiblemente reciba el nombre de Moments. Así lo leemos en El Periódico de Catalunya, que nos da la noticia a falta de que la chef del Sant Pau firme el contrato que le unirá laboralmente a la cadena de hoteles de lujo del Grupo Reig.

Hace un par de años que se había previsto la apertura del Hotel Mandarin Oriental en el Paseo de Gracia de Barcelona, cuando sonaba esta noticia, se comentaba que Alain Ducasse estaba negociando con el Grupo Reig y Mandarin, pero que a su vez, había otros dos grandes chefs interesados en regentar el restaurante del nuevo hotel.

Finalmente Carme Ruscalleda asesorará el restaurante Hotel Mandarin Oriental que tiene prevista su apertura a final de año, y será Raül Balam, el hijo de Carme Ruscalleda, quien estará al frente en el día a día. Raül Balam se reconoce como amante de la cocina tradicional, así que esta será la tendencia gastronómica del nuevo restaurante, la tendencia que están adoptando la mayoría de los nuevos restaurantes o bistronomics de la ciudad Condal, como Freixa Tradiciò, el Restaurant Bouquet, el Bar Velódromo, el Restaurant Petit Comitè

La llegada de la cocina de Carme Ruscalleda a Barcelona era muy esperada, y será la cocina tradicional catalana la que disfrutarán quienes acudan al restaurante, pues la cocina creativa y de vanguardia se quedará en el Sant Pau. Como indica Carme Ruscalleda, su famoso canelón al revés será servido del derecho en el restaurante de Barcelona.

En el mismo Paseo de Gracia y cercanías, se encuentran otros binomios hotel-restaurante de alta cocina, tradicional y creativa, como el Lasarte con Martin Berasategui en el Hotel Condes de Barcelona, el Drolma con Fermí Puig en el Hotel Majestic y el Moo con los hermanos Roca en el Hotel Omm.

Una gran oferta culinaria en la que Carme Ruscalleda y su equipo harán que brille mucho más.