Gastronomía & Cía Opciones
 

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la muerte

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mue

En esta época disponemos de unos ricos calamares y chipirones, y con ellos hemos disfrutado hoy de esta receta, Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la muerte. Este es un plato de sencilla elaboración, y con un colorido muy atrayente.

La combinación de sabores de la receta de chipirones en salsa es muy equilibrada, un punto picante que se puede adecuar al gusto de cada uno, el sabor a mar de unos chipirones excelentes, la tierra húmeda de las trompetas de la muerte… una delicia que os recomendamos probar.

La salsa que hemos preparado es la versión en sartén del Felfal Mathunn, una salsa de pimiento rojo tunecina exquisita que también podéis hacer para este plato. Los ingredientes se asan en el horno y quedan deliciosos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 chipirones o calamarcitos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate grande
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ½ c/c de comino en polvo
  • ½ c/c de hierbabuena seca
  • 1 guindilla (o media si pica mucho)
  • 50 mililitros de vino blanco
  • 16 trompetas de la muerte deshidratadas
  • sal de perejil
  • sal normal
  • cebollino fresco
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Puedes preparar las trompetas de la muerte como prefieras, nosotros en esta ocasión las teníamos medio elaboradas de otro plato. Las hidratamos previamente, las confitamos en aceite de oliva a 60º C durante una hora aproximadamente y reservamos el aceite para otros platos. Para terminar de hacerlas para este plato, las salteamos con un poco de aceite en el que las confitamos durante un par de minutos.

Si sigues estos pasos, después retira las trompetas y en el mismo aceite de la sartén pocha la cebolla picada en brunoise junto al pimiento rojo cortado del mismo modo. Cuando empiecen a estar tiernos, añade la guindilla y los ajos picados, sofríe unos minutos y añade el tomate rallado, salpimenta al gusto y adereza también con el comino y la hierbabuena. Cuando esté listo, tritura con la batidora hasta obtener una salsa fina.

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mue

Limpia los chipirones sin retirar su piel que además de sabor, aporta un bonito color, sécalos bien. Pon un poco de aceite de oliva en la sartén y haz los chipirones salpimentados al gusto, cuando estén sonrosaditos y ligeramente dorados, riega con el vino y deja reducir.

Emplatado

Sirve la salsa de pimientos picante en la base del plato, coloca sobre ella los chipirones y acompaña con las trompetas de la muerte. Sazona los chipirones con un poco de sal de perejil, el cebollino picado y termina el plato con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Este es un plato que nos hará disfrutar mucho tanto si lo tomamos recién hecho como si lo degustamos frío. ¡Que aproveche!

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mueChipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mueChipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mueChipirones con salsa de pimientos y trompetas de la mue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.