Festival Vino del Somontano 2009

Fiesta del vino

Hoy se ha presentado la décima edición del Festival Vino del Somontano 2009 que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto, una cita enoturística organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y que se desarrollará en Barbastro, capital del Somontano.

Como ya hemos comentado en ediciones anteriores, el Festival Vino del Somontano es una fusión de música, vino y gastronomía, aunando así varios de los grandes placeres que nos da la vida en un enclave muy agradable, por sus gentes y por su entorno.

El pasado año, con todas las ganas que teníamos, no pudimos acudir a esta cita, y esperamos que no se pueda repetir. Una vez más han organizado un programa que satisfará nuestro deseo de disfrutar de los buenos vinos, la gastronomía de la zona y la música, centrada en el estilo pop actual.

Dentro del festival encontraremos la Muestra Gastronómica del Somontano ubicada en el Campo de los Escolapios de Barbastro, donde los mejores restaurantes de la zona ofrecerán degustaciones de tapas acompañadas de los vinos de la D.O. Somontano. Este espacio se abre cada día a las 21 horas y el precio del ticket-degustación es de 5 euros. Si vas con niños, no hay problema, puesto que para ellos se habilita una ludoteca con talleres y juegos para todos los gustos.

En la muestra también habrá stands de productores de quesos, embutidos, vinos y de comercios que reúnen lo mejor del Somontano, además del stand en el que conocer las opciones para realizar una Ruta del Vino Somontano, nosotros la hicimos en su día y la verdad, es más que recomendable. Las propuestas en el programa de este festival también incluyen cursos de cata, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, que se realizarán en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano por un precio de 10 euros, y entre otras cosas, visitas a bodegas sin necesidad de cumplir una ruta si no se tiene tiempo a disfrutar de ella.

En cuanto al programa musical, el Festival Vino del Somontano 2009 tiene la fortuna de contar con los artistas del pop español que están en lo más algo, como La Oreja de Van Gogh, El Sueño de Morfeo, Carlos Baute y el musical ‘Grease’.

Las entradas para el festival musical estarán a la venta a partir del 1 de julio en El Corte Inglés, en Ibercaja, en las oficinas del C.R.D.O. Somontano, en la sede del CIE y también el día de los conciertos en taquilla. Pero lo que nos interesa a los foráneos, los paquetes turísticos que se ofrecen para no perdernos este evento, tanto EnoDestino como Guara Tours han creado distintas opciones con estancias de dos a cuatro días, podéis consultarlas en cada una de sus páginas web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...