Hoy Cocinas Tú: Canelón de Idiazábal con breva y virutas de ibérico

Canelón de Idiazábal con breva y jamón ibérico

Hace días que no se nos va de la cabeza el Canelón de Idiazábal con breva y virutas de ibérico que vimos en el blog de Margot, naturalmente es un plato que hizo ella, y que hoy comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Sólo ver las imágenes seduce (en su blog hay más fotos), pero al conocer los ingredientes que conforman esta tapa, la salivación es espontánea.

Demasiado estamos tardando en probar la receta de Canelón de queso, esperamos que a vosotros no os pase lo mismo, lo rico hay que probarlo pronto para volver a repetir y si además es tan fácil de hacer como veremos a continuación, ¿creéis que no se puede convertir en un bocado habitual en época de dulces y jugosas brevas?

Ingredientes

  • Lonchas finas de queso Idiazábal (tantas como canelones queramos elaborar)
  • brevas
  • virutas de jamón ibérico.

Para la vinagreta

  • Pistachos
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Preparamos primero la vinagreta para que vayan fusionándose los sabores, machacamos los pistachos en el mortero, añadimos una pizca de sal, una parte de vinagre y tres partes de aceite de oliva y emulsionamos. Reservar.

Para hacer el canelón de Idiazábal, ponemos en un extremo de la loncha de queso el higo que podemos pelar previamente y sobre él colocamos unas virutas de jamón, enrollamos el canelón y emplatamos.

Emplatado

Servimos el Canelón de Idiazábal y regamos con la vinagreta de pistachos, cantidad al gusto. Podemos decorar con unos pétalos de rosas de Alejandría, flor de hierba limón y hojas mini de olivera.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...