Vaciador de chiles

Williams Sonoma

Hemos encontrado un utensilio que nos ha parecido interesante, un vaciador de chiles que comercializa Williams-Sonoma (9 dólares), al parecer en exclusiva. Pero es bueno tener la idea de este accesorio de cocina. Ya veis lo simple que es, parece un cuchillo de untar mantequilla, dentado y con una curvatura en el extremo que facilita la extracción de las semillas de los chiles.

Este vaciador de chiles imaginaréis por qué nos parece interesante si habéis manipulado chiles bien picantes, el simple contacto de la piel con las semillas hace que el picor o especie de quemazón permanezca en nuestras manos durante horas. A veces hemos estado trabajando con los chiles y no percibimos nada, pero horas más tarde nos mojamos las manos y notamos un tremendo picor en los dedos, en los que han extraído las semillas. Y no digamos el riesgo que corremos si después de manipular un chile nos tocamos los ojos, los labios o la nariz…

Una de las soluciones es el uso de guantes para limpiar los chiles, pero la verdad, no suele ocurrírsenos usar guantes en estos casos. También es posible abrir el chile con un cuchillo y vaciarlo sin tocar las semillas, pero entonces ya no se pueden hacer los chiles rellenos o no puedes hacer aritos de chile. Lo malo de este vaciador de chiles es que no sirven para todos los tamaños de este pimiento picante, por eso de momento nos quedamos con la idea.

Su uso es sencillo, se corta la parte del rabito, se introduce el vaciador, se gira y arrastra las semillas y los nervios o filamentos. Si funciona también como aparenta, perfecto, pero de momento seguiremos utilizando nuestro pelador de frutas para vaciar los chiles. ¿Cómo los vacías tú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...