Cocina láser de Electrolux

Electrolux Design Lab

Acabamos de conocer la cocina láser de Electrolux, un diseño presentado al concurso anual Electrolux Design Lab (Laboratorio de Diseño Electrolux) en el que participan numerosos estudiantes de diseño industrial de todo el mundo y donde se presentan diseños de electrodomésticos originales, vanguardistas y supuestamente funcionales. El ganador de la edición de este año se dará a conocer en la final que se realizará en Londres el próximo 24 de septiembre, aunque hasta el mes de agosto no podremos conocer a los ocho finalistas.

Sí sabemos que la cocina láser es uno de los más de 900 diseños presentados al concurso anual Electrolux Design Lab 2009 bajo el lema “Cocinando en el futuro”. Aunque quizá no sea un diseño seleccionado como finalista, nos ha llamado la atención la cocina láser del diseñador francés Ludovic Peperstraete. Como podéis apreciar en las fotografías, su diseño es minimalista y nada tiene que ver con el concepto que podamos tener sobre lo que es una cocina.

Concurso Electrolux 2009

Al parecer la cocción de los alimentos se realiza gracias a la acción de tres rayos láser dispuestos de forma triangular que resultarían inofensivos por sí solos para los usuarios, pero que dirigidos hacia los alimentos, se cruzarían y lograrían cocinarlos. Otro dato interesante es la posibilidad de determinar cómo queremos los alimentos, para ello bastaría introducir los parámetros de cocción y textura, una vez se alcanzan los valores deseados, la cocción se detendría automáticamente. Según su diseñador se podría preparar cualquier receta de cocina y gracias a un innovador sistema de ventilación, los olores no invadirían las estancias del domicilio

Evidentemente es sólo un diseño futurista y de película, no se ofrecen datos más concretos sobre el funcionamiento, con lo que es obligado dudar sobre su aplicación comercial o posibilidades. Si la cocina láser resulta clasificada como diseño finalista, podrá optar a los 5.000 euros del primer premio y seis meses de prácticas en uno de los centros de diseño de Electrolux.

Nos gustaría recordaros algunos diseños de ediciones pasadas, como por ejemplo la Drawer Kitchen, una cocina multifunción, la tostadora escáner USB o el Flaming Stone, como podemos apreciar, cada año se pretende llegar más lejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...