Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

ensalada pollo pina cacahue

Para ampliar el recetario de ensaladas refrescantes y sabrosas para el verano, hoy os mostramos una Ensalada de pollo, piña y cacahuetes. Hemos utilizada como hoja verde unas espinacas, pero puedes hacer esta ensalada con la lechuga que más te guste, con un mezclum o con unas endibias.

Esta receta de ensalada de pollo puede ser un entrante ideal para cualquier día de la semana, y también puedes disfrutarla en cualquier época del año, pues al cocinar el pollo y la piña, puede servirse como ensalada templada, pero entonces sí que será necesario escoger hojas verdes que no se estropeen con el calor, como la lechuga iceberg, las mencionadas espinacas y las endibias.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de espinacas frescas, 1 o 2 pechugas de pollo (según tamaño), 1 piña natural, 50 gramos de cacahuetes fritos, 4 rabanitos, aceite de cacahuete, sal, shichimi togarashi (opcional), mezcla de cinco pimientas.

Para el aderezo

½ cebolla tierna, 10 hojas de hierbabuena, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 10 mililitros de aceite de cacahuete, sal.

Elaboración

Pela la piña y córtala en dados retirando la parte dura del centro, trocea las pechugas de pollo, lava las espinacas y escúrrelas bien y lava y corta en finas rodajas los rabanitos.

Pon un poco de aceite de cacahuete en una sartén y cuando esté caliente añade la piña, sazona con la mezcla de pimientas, sichimi (si quieres un toque picante) y sal. Una vez que la piña esté ligeramente dorada, retírala y reserva.

En la misma sartén haz las pechugas de pollo, si es necesario añade un poco de aceite de cacahuete, hazlo a fuego fuerte para que se dore bien y cuando casi esté hecho, incorpora los cacahuetes fritos. Retira de la sartén y reserva.

Prepara el aderezo, pon en el vaso de la batidora la cebolla troceada, las hojas de hierbabuena, los dos aceites y sal al gusto, tritura hasta que emulsione.

ensalada pollo pina cacahu1

Emplatado

Sirve una cama de espinacas en un plato un poco hondo, coloca en el centro la piña, sobre ella el pollo y los cacahuetes y reparte también las rodajas de los rabanitos. Justo antes de servir la Ensalada de pollo, piña y cacahuetes, adereza con la salsa elaborada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 12
Loading ... Loading ...