Gastronomía & Cía Opciones

Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas

Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas

El próximo 5 de julio se celebrará en Salas de Bureba (Burgos) la Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas, un evento corto, sólo se realiza por la mañana, pero que concentra distintas actividades en torno a uno de los productos de calidad de la región, la cereza del Valle de Las Caderechas.

Tanto la cereza como la manzana del Valle de Las Caderechas cuentan con Marca de Garantía, siendo de los primeros productos frutícolas en obtener esta distinción en Castilla y León. La Feria de la Cereza tiene como finalidad promocionar ambos productos, pero sobre todo la cereza que en esta zona es de recolección tardía.

El evento dará comienzo a las 10:00 horas, con exposición, degustación y venta de productos agroalimentarios, cerezas recién recolectadas y productos elaborados con ellas. Entre las actividades paralelas a la feria, se llevará a cabo el I Concurso Nacional de Fotografía Valle de Las Caderechas, la charla ‘Las Caderechas: agricultura sostenible en un espacio natural privilegiado’ y una demostración culinaria impartía por la cocinera Isabel Álvarez del Restaurante Fábula de Burgos, ‘Cocina Creativa con Cerezas’.

Como ampliación de este evento dedicado a las cerezas del Valle de Las Caderechas, el Restaurante Fábula ofrecerá unas jornadas gastronómicas en torno a esta fruta del 13 al 26 de julio, realizará el Menú Degustación con Cerezas del Valle de Las Caderechas 2009 para todos los que deseen disfrutarlo. Todavía no conocemos el menú, pero en la página web del restaurante podemos ver el menú degustación que ofreció en los últimos cuatro años.

Esperamos tener vuestra crónica si asistís a esta feria dedicada a una de las frutas estrella del verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.