La leche desnatada sacia más que los zumos de fruta

La leche desnatada sacia más que el zumo

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Perth (Australia) y del centro WAIMR (Western Australian Institute for Medical Research), anticipa los resultados de su investigación que todavía está por concluir, la leche desnatada sacia más que los zumos de fruta.

Han realizado un ensayo sobre más de 30 adultos, hombres y mujeres, con exceso de peso. En dos sesiones con una semana de diferencia entre ellas, a los voluntarios se les dio como desayuno la misma cantidad de energía, un total de 253 kcal. (1062 kJ), pero a unos se les proporcionó leche desnatada y a otros zumo de frutas.

Los 600 mililitros de leche desnatada o descremada proporcionaba 25 gramos de proteína, 36 gramos de lactosa y menos de 1 gramo de grasa, mientras que los 600 mililitros de zumo de fruta contenía menos de 1 gramo de proteína, 63 gramos de azúcar y menos de 1 gramo de grasa.

Cuatro horas después, los participantes del estudio que habían desayunado leche descremada comían un menú con un 8’5% menos de energía aproximadamente. Además comprobaron que durante el transcurso de horas desde el desayuno a la comida, los que habían tomado la leche desnatada se sentían más saciados que los que habían tomado zumos.

Estos simbólicos resultados les conduce a concluir que la leche desnatada sacia más que los zumos de fruta, convirtiendo a la leche desnatada en un aliado para las dietas de adelgazamiento.

Estudios anteriores ya han mostrado en sus resultados que las proteínas (en las que se incluye la caseína y el suero de los lácteos) son más saciantes que los carbohidratos, un tema interesante a tratar, y así lo haremos en breve.

Podéis consultar el extracto del estudio en la publicación digital de la American Journal of Clinical Nutrition.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...