Canelones de berenjena y hummus

Deliciosos canelones de berenjena y hummus, 🍆 una rica receta de un pincho que se toma en frío y que dejará con la boca abierta a tus comensales.

Canelones de berenjena y hummus

Los Canelones de berenjena y hummus son una forma diferente de disfrutar de un aperitivo rico y nutritivo. Una combinación similar es la que os mostramos en la receta de Hummus con berenjenas crujientes, y es que la verdad, son ingredientes que conjugan muy bien.

Podéis disfrutar de esta receta de pincho en cualquier época del año, los Canelones de berenjena y hummus son para tomar fríos, son un bocado que con sumo placer nos proporcionarán energía y muchos nutrientes esenciales.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 6-8 tomates cherry
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • un poco de caldo de cocción de los garbanzos o agua (cantidad necesaria para proporcionar al hummus la textura deseada)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahini
  • el zumo de medio limón
  • 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de cilantro
  • comino en polvo
  • pimentón de la Vera (nosotros utilizamos el picante)
  • pimienta negra
  • sal
  • gomasio.

Elaboración

Lava la berenjena y córtala en finas lonchas, sazónalas por ambos lados con sal y ponlas en un escurridor amplio. En unos veinte minutos, sécalas bien y hazlas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva, recuerda que las berenjenas absorben mucha grasa y si pones mucho aceite lo absorberán, resultando muy grasas. Cuando estén doradas, retíralas de la sartén y reserva.

Prepara el hummus mezclando en un recipiente para triturar con la batidora o en la Thermomix, los garbanzos, un poquito de su caldo o agua, los ajos, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva, el cilantro, el comino, el pimentón, la pimienta negra y un poco de sal. Tritura hasta obtener un puré denso. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad.

Canelones de berenjena y hummushummus1

Dispón las láminas de berenjena en la superficie de trabajo y pon una cucharada de hummus en un extremo, enrolla para formar los canelones.

Emplatado

Sirve los Canelones de berenjena y hummus en platitos de tapa, coloca medio tomate cherry, una hoja de cilantro, espolvorea un poco de gomasio y termina regando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Este bocado lo puedes tomar solo o acompañarlo de una tostada, pan naan, pan pita u otro pan plano. ¡Buen provecho!

3 comentarios

  • Amelia - junio 27, 2009 - 16:43
    #1

    ¡hum¡ acabo de comer y me tomaría uno de merienda, un saludo.

    Responder
  • VelSid - julio 5, 2009 - 18:56
    #2

    Pues lo mejor es decirte ‘buen provecho’ Amelia, estos canelones están riquísimos, y son muy nutritivos, así que se pueden tomar para merendar, para cenar… Esperamos que los pruebes y los disfrutes.

    Un saludo

    Responder
  • Çoromoto - noviembre 14, 2021 - 16:25
    #3

    Exelente receta

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.