Concurso Nacional de Cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras

Concurso Nacional de Cocina

Del 31 de julio al 3 de agosto se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) la 37ª Feria Internacional del Ajo (FIDA), este año con una novedad, el I Concurso Nacional de Cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que se llevará a cabo el último día del evento gastronómico.

La feria dedicada al Ajo Morado de Las Pedroñeras es un punto de reunión para los profesionales del sector, donde pueden conocer las novedades del sector, promocionarse y establecer nuevos contactos profesionales, pero también es el lugar en el que disfrutar de actividades paralelas como la Ruta del Tapeo, degustaciones, catas programadas y el I Concurso de Cocina del Ajo Morado.

Pueden participar en este concurso los cocineros profesionales que lleven un mínimo de tres años ejerciendo su profesión. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de julio, y para ello es necesario enviar al Ayuntamiento de Las Pedroñeras el currículum profesional, la receta que se presenta a concurso y fotografías del resultado de la misma. Sólo ocho serán los participantes en el Concurso Nacional de Cocina Del Ajo Morado, seleccionados por un jurado técnico de entre todas las inscripciones recibidas.

Llegado el momento del concurso, los cocineros tendrán dos horas para preparar cinco raciones de un plato en el que uno de los ingredientes principales sea el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Un selecto jurado, entre ellos Mario Sandoval del Restaurante Coque, Manuel de la Osa y Erlanz Gorostiza del Restaurante Las Rejas, entre otros, serán los encargados de degustar los platos y elegir al vencedor del concurso.

Habrá tres galardonados, el primero con un premio de 4.000 euros y un trofeo, el segundo con 1.000 euros y un trofeo y el tercero con un obsequio y un trofeo.

Si estáis interesados en participar en este concurso de cocineros, a través de la página oficial podéis conocer al detalle las bases del concurso. Os animamos a participar, ¡mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...