Jalea de pimientos asados

Jalea de pimientos asados

Una jalea o gelée es como un gel, un fluido que se espesa gracias a la pectina o a la gelatina pudiendo ofrecer distintos grados en su consistencia. Con esta descripción podemos decir que después de asar unos pimientos rojos al horno, obtenemos una jalea de pimientos asados natural.

Cuando hacemos los pimientos asados en el horno siempre solemos hacerlos enteros, aún así, sueltan algo de jugo. Estos pimientos tienen un alto contenido de pectinas en la pared celular y la exposición al calor ayuda a que se liberen, su unión con el líquido hace que se forme el gel, así, al finalizar el horneado, comprobamos que en la bandeja se ha creado una especie de jalea de pimientos, como un caramelo ligero.

No es lo mismo el jugo acuoso que sueltan los pimientos asados una vez pelados y en reposo en un plato o bandeja, que también es un buen aderezo para ciertas elaboraciones, pero no ofrece es textura de jarabe. Es posible que si asáis los pimientos enteros aderezándolos con sal, no obtengáis esta jalea de pimientos asados, ya que la sal interfiere en la formación del gel.

Con esta jalea de pimientos asados podemos potenciar el sabor de los ingredientes de algunas recetas, intervengan los pimientos o no. Puedes pintar un plato de carne asada para dar un toque, elaborar una vinagreta para una escalibada o una ensalada, seguro que se te ocurren varias opciones más para aprovechar este gel que concentra el sabor de los pimientos asados, esperamos que las compartas con nosotros.

Jalea de pimientos asados Jalea de pimientos asados Jalea de pimientos asados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...