Hoy Cocinas Tú: Batido de melón con yogur a la menta

Hoy Cocinas Tú

Margot es especialista en ofrecernos ideas culinarias ideales para distintos momentos del día en cualquier época del año, este Batido de melón con yogur a la menta es una maravilla para disfrutar en estos calurosos días, tanto como merienda como para servir en el postre, y como ella misma nos explica, especial para degustar en pareja en un recipiente para dos.

Gracias a la receta de batido de melón que Margot comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, se amplía nuestro cuaderno de bebidas refrescantes, nutritivas y saludables. Seguro que a muchos de vosotros os gusta disfrutar de meriendas tan ricas como esta, nos encantará que también las compartáis con todos nosotros.

Ingredientes (2 comensales)

  • ½ melón Galia
  • 1 yogur natural
  • 6 ramas de menta
  • 150 mililitros de leche
  • 1 c/s de nata
  • 1 c/s de azúcar.

Elaboración

Con ayuda de un sacabolas, hacemos unas diez bolas de pulpa de melón y las reservamos. El resto del melón lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el yogur, la leche, la nata, el azúcar y la menta, y trituramos.

Para que el batido quede bien fino, lo pasamos por un colador y lo reservamos en el frigorífico para que se enfríe.

Emplatado

Ponemos en un vaso, una copa o un cuenco las bolas de melón, a continuación servimos el batido de melón con yogur a la menta, decorándolo con unas hojas de menta fresca. Colocamos unas pajitas y unas cucharas largas de batido para su degustación.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...