Gastronomía & Cía Opciones
 

Masa de pizza con cerveza Guinness

Masa de pizza con cerveza Guinness

Muchas veces hacemos la masa de pizza con cerveza, otras tantas hacemos la masa de pizza crujiente con agua con gas, pero no hay que dejar de probar la Masa de pizza con cerveza Guinness. Con las cantidades que ponemos en esta receta, salen cuatro pizzas finas y crujientes de tamaño medio, que después podréis cubrir como más os guste, seguramente que el resultado os encantará.

Esta receta de masa de pizza proporciona un sabor particular muy agradable, aunque si queréis probar con otra marca de cerveza a la que le tengáis buen aprecio, también podéis hacerlo. Ya nos contaréis cuál es vuestra masa de pizza favorita.

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de media fuerza
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 220 gramos de cerveza Guinness
  • 5 gramos de sal
  • 1 gramos de azúcar
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 20 gramos de agua (si la demanda la masa).

Elaboración

Pon la harina en un cuenco y disuelve la levadura frotando con los dedos hasta que desaparezca. Añade la cerveza, el aceite, la sal y una pizca de azúcar y amasa. Si ves que le falta un poco de líquido, añade un poco de agua, la que demande la harina, debes obtener una masa elástica, fina, homogénea y apenas pegajosa.

Si utilizas una amasadora o la Thermomix, sigue las instrucciones habituales para hacer una masa de pan o de pizza. A continuación haz una bola con la masa y espolvorea sobre ella un poco de harina, cúbrela con un paño y deja fermentar.

Lo ideal es hacer la masa de pizza varias horas antes de hornearla, así que si quieres hacer pizza para cenar, ponte después de comer a elaborar la masa. Pero si no dispones de tiempo, puedes dejarla fermentar al menos una hora o hasta que doble su volumen.

Masa de pizza con cerveza Guinness

Llegado el momento de hacer las pizzas, enharina la superficie de trabajo y corta la masa en cuatro porciones. Estira cada una de ellas con el rodillo, al principio la masa puede estar tensa, pero sólo tienes que dejarla reposar cinco minutos y será más manejable. Una buena forma de estirarla cuando está tensa y sin necesidad de rodillo de cocina, es hacer como los pizzeros profesionales, poner la masa sobre los puños e ir dándole vueltas, va cediendo y va tomando bien la forma.

Después sólo te queda cubrir la masa de pizza con cerveza Guinness con los ingredientes que prefieras y hornear, una media hora aproximadamente a 200º C.

Si todavía no te has iniciado en la elaboración de masa de pizza casera, estamos seguros de que una vez que la pruebes, no volverás a comprarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ruben alvarenga

    consulta son 220 grs o 220 ml de cerveza?
    En caso de que sean gramos cual es la formula de conversion a ml?

  • Hola Rubén, nosotros solemos pesar los líquidos siempre en la elaboración de pan y otras masas. Si no puedes pesarlo, ya lo hemos hecho por ti, pon 216 ml., aunque no te variará muchos cuatro gramos más o menos.

    Saludos

  • Emiliano Garcia Meijome

    me parece superinteresante, voy a probarla y os contaré, es genial sobre todo la elaboración de la masa y el agua con gas sustituyendo la cerveza para celíacos. muchas gracias por trabajar en el desarrollo de un producto como la pizza, que por desgracia, unos vendemos pizza con unos ingredientes naturales, en cantidad sin peseteo y otros venden solo masa con cuatro trozos de beicon. la mozzarela rallada va por encima? es como la echamos nosotros, y los demás la ponen por debajo, si me decís algo.

  • Ana Virginia Santos

    hola chicos, la he pruebado y esta fenomenal…pero quatro raciones es mucha pizza por eso os pregunto¿se puede congelar???…gracias

  • Hola Ana, nos alegra que te haya gustado, y sí que puedes congelarla si te sobra masa. Para su posterior uso recuerda sacarla del congelador al menos seis horas antes, o dándole el tiempo que necesite para descongelar y activar las levaduras.

    Saludos

  • Williams

    hola.. soy de Perú mi consulta es sobre la cerveza ya q x aca no hay esa cerveza y si la puedo remplazar x cualquier otro tipo de cerveza negra.. ?? Gracias.. !!!

  • Valeria

    Hola, muy buena receta!! Una vez que divido el bollo en 4 y lo estiro en las pizzeras lo dejo leudar o va directo al horno? Y los ingredientes elegidos los pongo sobre la masa cruda o la horneo antes? Espero la respuesta para poder hacerla. Muchas gracias!! Saludos

  • Estefanía

    Hola, excelente la receta, gracias por compartirla.
    Una pregunta la equivalencia de la levadura fresca a levadura instantánea. Si me podías ayudar con eso.
    Gracias.

  • Hola Valeria,

    Espero que sirva que te respondamos ahora. La masa de pizza, después de darle el levado imprescindible, que puede ser de una a cuatro horas, por ejemplo, la cortas y formas cada base de pizza y ya no es necesario dejarla levar, pero tampoco pasa nada si la vuelves a dejar levar.

    Los ingredientes se ponen con la masa cruda, salvo algunos ingredientes que se pueden estropear si están mucho rato en el horno, como el jamón serrano o ibérico, ingredientes que se quieran añadir en crudo al final, como la rúcula o la mozzarella fresca… Pero el tomate, el queso, el jamón cocido, las setas… se ponen sobre la masa antes de hornear.

    Saludos

  • Hola Estefanía,

    En principio, en los envases de la levadura seca pone la equivalencia con la seca, y es que puede haber algunas diferencias según la marca. De todos modos, se suele recomendar un tercio de levadura seca, liofilizada, instantánea… en este caso serían algo más de 3 gramos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.