Gastronomía & Cía Opciones
 

Pan de tomate y albahaca

Pan de tomate y albahaca

Esta receta de Pan de tomate es una maravilla, una delicia para tomar solo, una exquisitez para acompañarlo con una loncha de buen queso, curado o fresco, el que prefieras, un manjar como acompañamiento de carnes o pescados poco condimentados, ideal para un bocadillo, un buen pan casero.

El Pan de tomate y albahaca nos da una vez más dos opciones, nosotros nos hemos decantado por volver a elaborar la salsa brava (¿quién dice que sólo es para las patatas?), y con ella hemos pronunciado el sabor de este pan, pero de igual modo se puede hacer muy sabroso con la misma cantidad de tomate frito casero.

Además, este es un pan fácil y rápido de hacer, sólo con una fermentación pero con muy buen resultado, una corteza tierna, una miga esponjosa, y un sabor increíble.

Ingredientes

  • 300 gramos harina de fuerza
  • 6 gramos levadura fresca
  • 110 gramos de agua
  • 20 gramos aceite de oliva
  • 4 gramos sal
  • 40 gramos salsa brava o tomate frito casero
  • 7 gramos albahaca fresca.

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix o en la amasadora la harina, añade el agua en la que habrás disuelto la levadura previamente, agrega el aceite de oliva, la salsa de tomate elegida, la albahaca picada y la sal. Amasa durante 6-8 minutos, hasta obtener una masa elástica, fina y homogénea.

Si haces la masa a mano, procede del mismo modo, disuelve la levadura en el agua y haz un volcán con la harina, en el centro pon el agua y el resto de ingredientes, empieza a unir los ingredientes incorporando la harina poco a poco a los líquidos hasta que puedas amasar en la superficie de trabajo.

Una vez obtenida la masa con una textura ligeramente pegajosa, córtala en cuatro porciones para hacer cuatro panecillos. Dales forma en una superficie ligeramente enharinada, a continuación ponlo sobre la bandeja del horno cubierta con tela de cocción y cubre con un paño para dejar fermentar durante una hora y cuarto aproximadamente, o hasta que doblen su volumen.

Pan de tomate y albahaca

Precalienta el horno a 200º C con el ventilador o con calor arriba y abajo. Antes de introducir los panecillos en el horno, practícales un corte en la superficie con un cuchillo bien afilado o una cuchilla especial para este fin. Hornea el Pan de tomate y albahaca durante 30 minutos o hasta que estén dorados, piensa que el color del pan es rojizo.

Cuando los panecillos de tomate estén listos, déjalos enfriar sobre una rejilla, la corteza es fina y tierna, la miga es esponjosa y exquisita, esperamos que una vez que los probéis, sólo tengáis ganas de repetir.

Pan de tomate y albahacaPan de tomate y albahacaPan de tomate y albahacaPan de tomate y albahacaPan de tomate y albahacaPan de tomate y albahaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Por favorrrr lo tengo que hacer!!!! que pinta mas buena tiene!!! Me ha encantado, ya os contare como me sale… en cuanto tenga tiempo lo hago.
    Besos

  • Su

    Pues yo encuentro que con unas «tajadas» de papada a la brasa y bocado de tu pan, perfecto..
    _Jo que poco refinada, soy,.-

  • Este pan lo hemos probado en algunos restaurantes, y es de nustros favoritos. Ese toque de albahaca le debe de ir genial. Os salieron fenomenal, como siempre. Un saludo chicos.

  • María

    Pufff, estoy enganchada a vuestros panes…. así que ¡a por éste!!!!!!
    Saludos pucelanos

  • No os defraudará en absoluto, probadlo cuanto antes, así lo podréis disfrutar más veces 😉 y animaos (si os gusta el picante) a hacerlo con salsa brava, tiene un puntazo 😉

    Besos y abrazos

  • pedro

    pero si le damos el corte cuando a fermentado ¿no de nos desinfla el pan?

  • Bea

    Los tengo en el horno a puntito….

  • alejandro

    no entiendo los gramos de aceite de oliva…..son cm3 ???’

  • Hola Alejandro, el aceite de oliva está pesado en báscula, son gramos, es una medida más fiable que los mililitros que en algunos recipientes son poco precisos.

    Saludos

  • aespinoza.villa

    enhorabuena hoy hago esos panecillos

  • Beatriz

    Hola! Al hacerle la forma redonda no se me queda el pan liso como a vosotros, se notan las uniones, por qué será?

  • Beatriz

    Lo hice el,domingo y hoy lo hemos acabado, aguanta genial el paso del tiempo, para el día a día me apaño con panificadora por la falta de tiempo, pero este pan lo haré mis días libres, fabuloso!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.