Gastronomía & Cía Opciones
 

The Best Dessert of Restaurant 2009

Best Dessert of Restaurant

Como os anunciamos hace unos meses, el próximo 26 de octubre se va a celebrar la segunda edición del concurso de postres de restaurante que organiza Espaisucre, The Best Dessert of Restaurant 2009.

El concurso se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Restaurant Espaisucre, en Barcelona, y según nos informa la organización, hasta el 31 de julio hay tiempo para presentar los postres aspirantes a participar en The Best Dessert of Restaurant, siendo tres el máximo de recetas remitidas para cada categoría, y éstas son ‘Postre de restaurant’ (tema libre) y como novedad este año, ‘Postre de restaurant Nespresso’ (elaborado con café).

Un jurado de altura será el que deguste y debata cuáles son los mejores postres de restaurant presentados al concurso, entre ellos, Jordi Roca del Restaurante Celler de Can Roca, los pasteleros Paco Torreblanca y Oriol Balaguer, los prestigiosos chefs Michel Bras y Martín Berasategui, el crítico gastronómico José Carlos Capel, el periodista Pau Arenós, el director de Montagud Editores Paco Marfull, y el profesor del Restaurante Escuela Espaisucre Jordi Butrón.

Los premios que se otorgarán en la segunda edición del concurso The Best Dessert of Restaurant son los siguientes:

Mejor pastelero de restaurant 2009

  • Una plaza (personal e intransferible) para el curso anual de postres de restaurant de la Escuela Espaisucre (premio valorado en 8.000€).
  • Una plaza (personal e intransferible) para realizar un stage de un mes de duración en un restaurant de prestigio internacional con todos los gastos pagados (viaje y alojamiento).
  • Una máquina de helados H1 de la marca Sosa.
  • Gran lote de libros gastronómicos, cedido por Montagud Editores.
  • Escultura realizada por Ramon Queral.

Mejor postre de restaurant Nespresso

  • Premio Nespresso. El premio consiste en un viaje a Suiza de 1 noche y dos días, para visitar el espectacular centro de producción de Nespresso, realizar una formación con nuestros expertos en café sobre el mundo del vino-café, y para conocer en detalle el proceso de degustación y calidad del café Nespresso.El viaje incluye el vuelo de ida y vuelta, una noche en un hotel de alto standing, dietas y traslados incluidos.
  • Gran lote de libros gastronómicos, cedido por Montagud Editores.
  • Escultura realizada por Ramon Queral.

Premio Pierre Gagnaire

  • La organización entregará cada año el premio Pierre Gagnaire a la persona que haya contribuido con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de la pastelería de restaurant.

Podéis consultar las bases del concurso en la web de Espaisucre. Realmente merece la pena participar, el nivel es muy alto y muchos de vosotros lo podréis elevar aún más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.