Gastronomía & Cía Opciones

Pintxos de vanguardia a la donostiarra

Pintxos de vanguardia a la donostiarra

El periodista Josema Azpeitia ha publicado recientemente Pintxos de vanguardia a la donostiarra, un libro de cocina que nos ha parecido de gran interés para hacernos con las recetas de la alta cocina en miniatura de algunos de los mejores bares de Donostia.

Kutixiak donostiar erara es el título el primer libro de pintxos en euskera, Pintxos de vanguardia a la donostiarra está disponible en castellano, euskera y francés. En casi 250 páginas recoge más de cien recetas de pintxos de las barras que han revolucionado la cocina en miniatura, son muchos de los establecimientos más apreciados actualmente por su variedad y calidad en la oferta de pintxos, como A Fuego Negro, Bergara, Alex, Mil Catas, Andra Mari, Borda Berri, Casa Vergara, Hidalgo 56, El Lagar, La Cuchara de San Telmo, Txubillo, Narru y Zeruko.

El autor del libro ha recorrido las barras y ha entrado en las cocinas de los 13 bares donostiarras para transmitirnos las recetas con toda claridad, con la finalidad de que la elaboración en nuestras casas de estos pintxos de alta cocina, alejados de la rebanada de pan y su cobertura, sea fácil y con los resultados esperados, con ingredientes tan tradicionales como el bacalao, el jamón, los huevos, la morcilla, las setas, las verduras, etc.

Además de las recetas, Pintxos de vanguardia a la donostiarra nos habla de los establecimientos que han cedido sus recetas, nos introduce en su ambiente, creando también así la posibilidad de organizar una ruta de pintxos cuando viajemos a la capital Guipuzcoana.

Nos ha parecido un libro muy interesante, por eso hoy lo compartimos con vosotros, incluso antes de que haya llegado a nuestras manos (está en camino). Si queréis disfrutar en casa de exquisitos pintxos y deleitar a vuestros comensales con ellos, podéis adquirir Pintxos de vanguardia a la donostiarra en vuestra librería habitual o a través de la red por un precio en torno a los 25 euros.

ISBN: 978-84-9843-156-8

Foto | Elkar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Josema Azpeitia

    Gracias VelSid. Me alegro de que te haya gustado el libro. Si tienes oportunidad de pasarte por Donostia y hacer la ruta de bares que sugiere el libro no te arrepentirás. Un abrazo.

    Josema Azpeitia

  • Hola Josema, no dudes que lo haremos, es posible que vayamos a finales de este año y tenemos anotados varios de los bares que recomiendas. Muchas gracias por pasarte por aquí.

    Un abrazo

  • Josema Azpeitia

    Como comentamos tanto Félix Maraña en el prólogo como yo en la introducción, hay muchos más bares que los trece de la selección del libro. Si tenéis alguna duda antes de venir no dudéis en consultarme (josema.azpeitia @ gmail.com).
    Muchas gracias y hasta la próxima.
    Josema Azpeitia

  • Muchísimas gracias Josema, esperamos compartir al menos una barra contigo

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.