Gastronomía & Cía Opciones
 

Muffins ingleses con suero de mantequilla

Muffins ingleses con suero de mantequilla

Hacía tiempo que no hacíamos unos Muffins ingleses, y aprovechando que teníamos la mazada o suero de mantequilla, hemos preparado para merendar estos Muffins ingleses con suero de mantequilla, y valga la rima, nos han sentado de maravilla.

Como ya os explicamos en su día, los muffins ingleses son como unos panecillos que en lugar de hornearlos, se hacen a la plancha, por ejemplo en una sartén antiadherente. Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es muy satisfactorio, tanto para acompañar la comida como cualquier otro pan, como para desayunar unos huevos benedictinos o merendar con un poco de queso, mermelada, embutido… incluso están buenos con el hummus, como si fuera pan pita.

Si hacéis la mantequilla casera, ya tenéis una forma de gastar el suero, con estos Muffins ingleses con suero de mantequilla, esperamos que los disfrutéis.

Ingredientes

  • 255 gramos de suero de mantequilla
  • 8 gramos de levadura
  • 450 gramos de harina de fuerza (aproximadamente, nosotros no teníamos y hemos tenido que mezclar 150 gr. de harina media fuerza y 230 gr. de harina extra fuerza)
  • una pizca de azúcar
  • 1 c/c de sal.

Elaboración

Disuelve la levadura frotándola con la yema de los dedos con la harina, ponla en el vaso de la Thermomix o en un recipiente hondo si la vas a amasar a mano y añade la mazada o suero de mantequilla, el azúcar y la sal.

Amasa hasta obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa, si la masa te demanda más líquido añade un poco de leche. Haz una bola con la masa y ponla en un cuenco untada con un poco de aceite de oliva, cubre con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen.

Enharina la superficie de trabajo y vuelca en ella la masa, extiéndela con ayuda de un rodillo como si prepararas una masa de pizza, dale un grosor de 1 cm. y después déjala reposar cinco minutos para que se relaje, que se destense. Corta porciones de masa con ayuda de un cortapastas, con un diámetro de 10 cm. nos han salido diez muffins.

Coloca los discos de masa en una superficie enharinada y cúbrelos con el paño, déjalos levar media hora más en ambiente cálido. Pon una sartén antiadherente o una plancha a calentar a temperatura media y ve haciendo los muffins, unos 7 minutos por cada lado, verás cómo se inflan y se doran. Cuando estén hechos déjalos sobre una rejilla.

Disfrutarás de unos panecillos tiernos y esponjosos con una fina corteza, sabrosísimos.

Muffins ingleses con suero de mantequillaMuffins ingleses con suero de mantequillaMuffins ingleses con suero de mantequillaMuffins ingleses con suero de mantequilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Parecen muy ricos! Y con el tomatito y el queso fresco debe estar…

  • Si están ricos, si, y rellenos de lo que más te gusten…. no hay límites.

    Saludos

  • CHRIS

    Hola,me gustaria saber donde puedo encontrar(comprar) el suero de mantequilla.
    gracias

  • Hola Chris, no sabemos dónde te encuentras para decirte qué tiendas puedes visitar para encontrar el suero de mantequilla, pero te animamos a que elabores la mantequilla casera (ver receta) así tendrás dos cosas, una deliciosa mantequilla (parte de una buena nata) y el suero para hacer los muffins.

    saludos

  • Elena

    Hola!
    Puedo hacer los muffins en el horno?

  • Hola Elena, en principio sí se podrían hacer en el horno, pero para darte tiempos y temperaturas tendríamos que hacerlo primero, ¿o te animas a probar?

  • Teresa

    Uy, acabo de hacer mi primera mantequilla casera, y en vez de tachar un experimento de la lista, se me acumulan otros…. :o)

    Voy a hacer esta receta de muffins pronto, pero queria saber si en la sarten se hacen con un poco de aceite, o nada de nada? Solo el calor?

    Vivi en Inglaterra muchos anhos, y los muffins comprados estaban re-buenos. A ver si ahora los voy a probar mas sabrosisimos aun en casa! :oP

  • Hola Teresa, eso está bien 😉 nos alegra que encuentres motivación para seguir cocinando. Sobre engrasar la sartén con un poco de aceite o no, depende del tipo de sartén, si la untas ligeramente retirando el exceso con papel de cocina, puedes asegurarte cuidarla un poco más. Esperamos que estén tan o más buenos que los muffins que tienes en tus recuerdos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.