Gastronomía & Cía Opciones
 

El concepto gastrobar entrará en las franquicias

Gastrobar

Leemos en Tormo que los gastrobares son un terreno a explotar por la franquicia, y no tenemos duda de ello, el concepto gastrobar entrará en las franquicias, aunque mejor decir ya que este mercado está en proceso.

Los gastrobares, como ya hemos hablado en otras ocasiones, por ejemplo en Gastrobar, bares gastronómicos en Madrid Fusión, son locales en los que se ofrece el tapeo que caracteriza a nuestro país elaborado por chefs de prestigio introduciendo la cocina de vanguardia o la alta cocina. La finalidad es ampliar mercado, acercar a un mayor número de personas la alta cocina por ofrecer precios más asequibles.

Volviendo a mencionar algunos ejemplos de bares de tapas de alta cocina, nos encontramos con el Bar Inopia de Albert Adrià, TapaÇ 24 de Carles Abellán, Estado Puro de Paco Roncero, La Moraga de Dani García, la Taberna del Gourmet de Mª José San Román, el Tragatapas de Benito Gómez, El Plató de Pedro Larumbe, L’Alezna Tapas de Pedro Martino, entre muchos otros.

Parece que la crisis económica ha motivado a muchos empresarios a crear espacios gastronómicos bajo este concepto, y para ello buscan a los grandes chefs ligados a un restaurante de prestigio que a través de su nombre y su asesoramiento culinario (aunque en algunos casos son los propios cocineros los empresarios) consiguen llenar el local.

Como la cosa funciona, es normal pensar que el concepto gastrobar entre en el mundo de las franquicias. Sin ir más lejos, leemos en Diario Sur una noticia al respecto de los gastrobares que se van a instalar en la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, nada más y nada menos se barajan los nombres de Dani García y Benito Gómez, con La Moraga y con Tragatapas. Recordemos que Tragatapas es el gastrobar que surge del Restaurante Tragabuches, donde Dani García fue el chef ejecutivo.

Cada gastrobar está ligado a una multinacional de servicios de restauración en ruta, SSP y Áreas y ya se habla de que Dani García, en alianza con SSP, van a crear la marca La Moraga Airport para instalar su concepto de gastrobar en distintos aeropuertos de España y del extranjero, por lo tanto, la franquicia gastrobar ya está servida. Y crecerá…

Foto | El Viajero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.