Hoy Cocinas Tú: Foie Micuit con trompetas negras

Hoy Cocinas tú

Si queremos sorprender a nuestros invitados en una comida o cena, seguro que lo lograremos con el Foie micuit con trompetas negras que ha preparado Ana, del blog Ana en la cocina, y que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Para la elaboración de esta receta de Foie micuit con trompetas negras o trompetas de la muerte, descubrimos el modo de hacerlo en Thermomix, que siempre es una ayuda. Y si hablamos de la combinación de sabores y texturas, foie, setas y mermelada, es una apuesta de conquista segura de todos los paladares.

Ingredientes

  • 1 hígado de pato fresco (650 gr.)
  • leche
  • sal gruesa
  • pimienta molida al gusto
  • ½ cucharadita de azúcar
  • sal
  • 2 cucharadas de brandy
  • 15 gramos de trompetas de la muerte secas
  • mermelada de cerezas.

Elaboración

Poner las setas en remojo durante 15 minutos en agua tibia. Escurrirlas y ponerlas a hervir en agua limpia durante 10 minutos. Escurrirlas de nuevo y dejarlas enfriar. Reservar.

Cubrir el hígado con leche fría y una cucharadita de sal gruesa y dejar en maceración durante 2 horas. Sacar el hígado de la leche y secar con papel de cocina. Quitar las arterias de los dos lóbulos del hígado. Extender los dos lóbulos y aliñar con el azúcar, la sal, la pimienta y el brandy.

Forrar con papel film un molde en el que quepa justo el hígado. Poner la mitad del hígado y alisarlo en el fondo del molde, colocar las setas extendidas, tapar con la otra mitad de hígado. Tapar con el sobrante del film y poner en la nevera 8 horas.

Una vez pasado este tiempo sacar el hígado del molde, estará duro y más manejable, envolverlo en otro papel film apretando bien y por último en papel de aluminio, procurando que quede bien cerrado por los lados. Volver a colocarlo en el molde.

Ponerlo en el recipiente varoma y reservar. Echar ½ litro de agua en el vaso de la Thermomix y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocar el recipiente varoma con el hígado, sobre la tapadera y volver a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Sacar el hígado del molde y sumergir en un recipiente con agua fría y hielo unos minutos. Dejar reposar 24 horas en la nevera antes de degustarlo.

En esta ocasión lo presenté con tomatitos cherry amarillos y rojos, unas hojas de brotes tiernos y mermelada de cerezas.

Ana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...