Leche merengada

Leche merengada

La leche merengada es una bebida de verano deliciosa, refrescante y sana. Generalmente se encuentra a la par que la horchata o los granizados y podemos encontrarla en distintas texturas, como batido, como granizado y también como helado.

Nosotros hacemos la receta de leche merengada en un término medio entre el sorbete y el batido, normalmente la preparamos por la mañana para disfrutar de ella por la tarde, un gran vaso para cada uno de esta rica bebida, y ya estamos pensando en hacer más para el día siguiente.

Caracteriza a la leche merengada su sabor a canela y limón, nosotros hacemos desde hace mucho tiempo la receta que Simone Ortega ofreció en su libro 1080 Recetas de Cocina, cuya elaboración es similar a la del Sorbete de limón. Animaos a probarla si no lo habéis hecho ya.

Ingredientes

1 litro de leche, 150 gramos de azúcar, la piel de uno o dos limones, canela (puede ser ramita o en polvo), 2 claras de huevo.

Elaboración

Pon en un cazo la leche con el azúcar y la piel de limón. Añadir aquí la canela es opcional, nosotros sí preferimos ponerla. Cuando entre en ebullición, baja el fuego y deja cocer cinco minutos moviendo de vez en cuando, después deja enfriar.

Cuela la leche y pásala a un recipiente con tapa, si es posible que sea metálico que transmite mejor el frío. Introdúcelo en el congelador. Al cabo de una hora retíralo, rompe los cristales que se crean con la congelación y vuelve a introducir la leche merengada en el congelador.

Leche merengada

Monta las claras de huevo con una pizca de sal y mézclalas con la leche merengada, vuelve a introducir en el congelador hasta que tenga la textura o el grado de congelación deseado.

Servicio

Sirve la leche merengada en vasos largos y espolvorea sobre ella un poco de canela en polvo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,81 de 5)
4.81 5 43
Loading ... Loading ...