Logo de República de las ideas

Ruta del Tapeo “Un Rosario de Tapas”

Ruta del Tapeo Cádiz

La VIII edición de la Ruta del Tapeo “Un Rosario de Tapas” da inicio mañana día 10 de julio en Cádiz, este es un esperado evento que se desarrollará hasta el próximo 20 de septiembre y en el que participarán más de 40 establecimientos.

A las propuestas gastronómicas que caracterizan la Ruta del Tapeo se suman algunas novedades, a diferencia que otras rutas de tapas que se celebran en nuestro país, en la Ruta del Tapeo de Cádiz se puede elegir entre distintas opciones: Tapacai, donde se degusta la tapa más representativa de cada establecimiento con una copa de vino a un precio de 2,30 euros, Menudo Menú, la degustación de un menú compuesto por tapas y bebida a un precio de 8 euros, Plato Sabor 2012, degustación de un plato basado en la cocina gaditana de 1812 con bebida a un precio de 6 euros, y la degustación de ‘Una de papa aliñá’, ‘Una de gazpacho’ y la ‘Tapapostre’.

Los establecimientos participantes en la Ruta de tapas son los siguientes: Bar Show de Tapas, Cervecería Marbella, Hotel Tryp La Caleta, Restaurante Jacaranda, Restaurante El Telescopio, Restaurante La Bellota, Bar El Enigma de 1812, Cafetería Góndola, Hotel Barceló Cádiz, Restaurante Mari y Jose, Cafetería de Pablo, Cafetería El Transvaal, El Corte Inglés, La Taberna del Aviador, Restaurante El Aljibe, Restaurante Rayuela, Restaurante Tapas y Vinos La Catedral, Restaurante La Catedral, Hotel Spa Senator Cádiz, Bar Lo nuevo de Ana, Restaurante Mesón de las Américas, Hotel Hospedería Las Cortes, Casa Lazo, Taberna El Garbanzo Negro, Bar Bajamar, Mesón La Cartuja, Restaurante El Balandro, Mesón Cumbres Mayores, Cervecería La Gaditana, Cervecería Aurelio, Bar El Templete, Bar El Templete (Antiguo Madrileño), Bar Piccola, Taberna La Antigua de San Pedro, Bar Dzcordobas, Restaurante Nippon, Taberna El manteca, Restaurante Rosa de los vientos, Restaurante La Quilla, Bar Nono y Restaurante El escenario.

Estos establecimientos optarán, por su participación en la Ruta del Tapeo, a alzarse con premios en cada una de las propuestas gastronómicas existentes, como el Plato de Oro para el mejor plato de la ruta, el Plato de Oro Sabor 2012, la mejor tapa de gazpacho, la mejor ‘papa aliñá’, la mejor Tapapostre, y además, dentro de Tapacai, la mejor tapa caliente, la mejor tapa gaditana, la mejor tapa fría, la tapa más original, el Maestro tapeador y el Tapeador de Oro Gaditano.

Serán los propios clientes los que proporcionen los votos a los establecimientos que más les han gustado a través el pasaporte de participación que deberá haber sido sellado por 12 establecimientos diferentes, y que una vez entregado, será obsequiado con un estuche de vino de la bodega Paez Morilla.

Sin duda, va a haber tiempo para los gaditanos y los turistas de disfrutar de esta ruta del tapeo que se ha extendido hasta septiembre para que la afluencia de gente sea mucho mayor, ya que ese mes se celebra además en Cádiz el Festival Aéreo y el Campeonato Europeo Master de Natación.

Ya podréis contarnos las rutas de tapas que estáis experimentando y ponernos los dientes largos… ¡que disfrutéis!

Vía | La Voz Digital
Foto | Frandango

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.