Escuela de Hostelería Carlos Cidón

Carlos Cidón

La Escuela Municipal de Hostelería de León ha cambiado su nombre, ahora se conoce como Escuela de Hostelería Carlos Cidón en homenaje al recientemente fallecido Carlos Dominguez Cidón, prestigioso cocinero del restaurante Vivaldi, para el que logró los reconocimientos de dos soles en la Guía Repsol y una estrella Michelin.

En la Escuela de Hostelería Carlos Cidón ya luce la placa que otorga el nuevo nombre a la escuela fundada en 2007, acto que fue llevado a cabo ayer por el alcalde de León, Francisco Fernández. En dicho acto fueron todo palabras de reconocimiento hacia el cocinero que ha llevado la cocina leonesa de vanguardia a los mejores puestos de la gastronomía española, y además de ser embajador de los productos de Castilla y León, ha colaborado con el Ayuntamiento de León en el fomento de actividades gastronómicas que enriquecían la capital de Castilla y León.

Carlos Cidón falleció el pasado mes de mayo, todos pudimos conocer la triste noticia, y quienes le conocían compartieron con nosotros sus recuerdos, sus homenajes o sus dedicatorias. Para quien no conociera a este chef leonés y una parte de su formación, carrera y evolución, le invitamos a leer el artículo escrito por Carlos Maribona.

La Escuela de Hostelería Carlos Cidón va a conservar en la historia un nombre que ha hecho de esta región un espejo en el que mirarse cuando se busca disfrutar de la cocina tradicional avanzando con las nuevas técnicas. De esta escuela de cocina saldrán los nuevos profesionales para dar continuidad en la región castellanoleonesa a la labor que con tesón y con gusto inició Carlos Cidón, cuya máxima era ‘dar de comer con los pies en la tierra’.

Vía | Diario de León
Foto | Peio García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...