Gastronomía & Cía Opciones
 

Helados, análisis comparativo

Helado doble chocolate

Hoy Consumer nos ofrece información sobre los helados, un análisis comparativo de diferentes marcas que comercializan helados de chocolate y de stracciatella, como estamos en la época en la que más helados se consumen, hemos pensado que os podría interesar y que quizá, si pensáis en consumir los helados más saludables, os llevéis alguna sorpresa.

No vamos a perder la ocasión, para volver a animaros a hacer helados caseros, en Gastronomía & Cía encontraréis varias recetas de helados, siempre resultan más naturales, igualmente ricos y podemos reducir las grasas y los azúcares a razón de nuestras necesidades.

Pero vamos a ver el análisis comparativo de los helados entre las marcas Häagen Dazs, Ben & Jerry’s, Carte D’or y La Lechera para los helados de chocolate y Royne, La Lechera y Carte D’or para los helados de stracciatella.

La primera información que nos muestran en el análisis escrito es muy buena, que todos los helados están en perfecto estado higiénico-sanitario y que no contiene ingredientes transgénicos, cumpliendo además con las normas de calidad en el producto y en el etiquetado, aunque el helado de Ben & Jerry’s era adquirido a granel.

Cabe distinguir la denominación de unos u otros helados, puesto que los de Häggen Dazs son diferentes al resto de la comparativa, son helados de crema, el resto son simplemente helados, así que en breve os proporcionaremos información sobre las diferentes denominaciones y características de los helados.

De momento, en este análisis comparativo nos muestran que Häggen Dazs es el helado con menos aditivos, el más natural por lo tanto, y su perfil lipídico es el más saludable porque es el que menos grasas saturadas contiene, pero le pierde que el aporte de grasas es el más elevado (22%). En la versión de sabor chocolate, es el que menos ha gustado en la cata y su precio es el segundo más caro.

El helado de chocolate mejor valorado ha sido el de La Lechera, que es el que más gustó en la cata, el que tiene menos grasas (8%) y el menos calórico, además de un precio moderado. Mientras que el helado de stracciatella mejor valorado en cata ha sido el de Carte d’Or, pero continúa siendo el de La Lechera el menos graso y el de Royne el que contiene menos calorías, sustituye el azúcar por edulcorantes.

Si sois consumidores de este tipo de helados, no dejéis de dar un repaso al análisis general y al análisis individual de los productos, la información nutricional nos debe interesar en todos los productos que forman parte de nuestra alimentación aunque sea esporádicamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo me he aficionado a hacer los helados en casa y la verdad es que no tienen comparación, como lo casero…
    Un saludo, Begoña

  • Pues esta afición la compartimos Begoña, y no sólo es que estén buenísimos, es que podemos desarrollar la imaginación y crear helados con los sabores que queramos, y bien sanos!!

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.