Gastronomía & Cía Opciones
 

Rollitos de arroz rellenos de espinacas

Rollitos de arroz rellenos de espinacas

Son exquisitos estos Rollitos de arroz rellenos de espinacas, además de un entrante muy nutritivo y sano, son ideales para saborearlos tanto en frío como en caliente, un plato que no tiene fecha en el calendario.

La pasta de arroz utilizada para esta receta de rollitos de arroz es la que muchas veces se utiliza para hacer los rollitos de primavera, con ella también podemos hacer unos deliciosos rollitos de ensalada entre otras cosas.

En unos días os los mostraremos, pues también es un entrante muy apetecible en los días de calor. Estas láminas de pasta de arroz las podéis encontrar en grandes supermercados fácilmente (Corte Inglés, Carrefour…), o en tiendas de alimentación oriental.

Ingredientes (8 rollitos)

  • 8 láminas de pasta de arroz
  • 600 gramos espinacas cocidas y escurridas
  • 1 diente de ajo
  • 160 gramos de mozzarella fresca
  • 110 gramos de copos de avena
  • 25 gramos de semillas de sésamo
  • 4 bayas de pimienta de Jamaica recién molida
  • 2-3 zanahorias
  • gomasio
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de limón
  • sal.

Elaboración

Como indicamos en los ingredientes, las espinacas deben ser previamente cocidas con sal al gusto y bien escurridas. Pueden ser congeladas.

Ralla la mozzarella e incorpórala a las espinacas que habrás puesto en un recipiente apropiado para hacer la mezcla. Ralla también el diente de ajo, añádelo junto a la avena, la pimienta recién molida y el sésamo recién tostado (hazlo en una sartén, a fuego lento y moviendo de vez en cuando, hasta que salte como las palomitas) y machacado en el mortero o suribachi. Agrega un poco de aceite de oliva y prueba por si necesita rectificar de sal.

Pon agua en un cuenco en el que puedas introducir la pasta de arroz, hay que mojarlas para poder manipularlas, hacerlas flexibles, pero sólo un instante, es mojar y retirar. Coloca la lámina en la superficie de trabajo, en un plato o en una tabla y pon en un extremo dos cucharadas grandes del relleno de espinacas elaborado, enrolla sellando bien los laterales. Repite la operación hasta terminar con el relleno y las láminas y reserva.

Rollitos de arroz rellenos de espinacas

Lava y raspa las zanahorias, córtalas en lascas con ayuda de un pelador de vegetales, aderézalas con unas gotas de zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Emplatado

Sirve en los platos una cama de zanahorias, coloca sobre ella los Rollitos de arroz rellenos de espinacas, si lo deseas, cortados por la mitad. Termina espolvoreando un poco de gomasio y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.